16 may. 2025

Sportivo Ameliano frena en el final a Guaraní

Guaraní cedió un empate en el final frente a Sportivo Ameliano en la continuidad de la fecha 13 del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2023-04-16 at 20.46.41.jpeg

Luis Fariña de Guaraní intenta pasar la marca de un jugador de Ameliano.

Sportivo Ameliano rescató un empate en los últimos suspiros en el partido frente a Guaraní que se disputó este domingo en el marco de la fecha 13 del torneo Apertura 2023 (1-1).

Con esta igualdad, el conjunto de Dos Bocas sumó 24 unidades y se quedó en la tercera posición de la competencia. En tanto, el elenco de barrio Jara acumuló 18 puntos y sigue en el séptimo lugar.

EL PARTIDO. Un primer tiempo muy atractivo se vio en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad en donde el Aborigen mostró sus colmillos con un atrevido Kevin Lezcano y luego golpeó en el tramo final con un cabezazo del defensor Miguel Benítez (44 m).

Un premio que en el trámite global puede ser considerado como excesivo, porque la V Azulada se mostró protagonista en el campo ajeno y jugó mucho mejor por grandes pasajes del encuentro convirtiendo en figura al portero Martín Rodríguez.

En el complemento, el delantero Sergio Bareiro marcó el empate al finalizar con un desvío oportuno una jugada confusa, pero posteriormente el VAR detectó una posición adelantada en el inicio de la acción y anuló el tanto (61 m).

El elenco de Humberto García metió la presión hasta el final en búsqueda de la paridad. Logró su cometido a los 90 minutos gracias a la agónica anotación de Elvio Vera para rescatar un punto y de paso frustrar por completo al Aborigen, que con esta repartija deja como único escolta a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.