23 abr. 2026

Sporting de Lisboa pide paso en Champions

Sporting de Portugal venció este martes en Austria al Sturm Graz (0-2) y mostró su poderío en la Liga de Campeones.

GahgeqwXQAABsdr.jpg

Sporting de Lisboa celebró una nueva victoria en Champions League.

EFE

El Sporting de Portugal venció este martes en Austria al Sturm Graz (0-2) y mostró su poderío en la Liga de Campeones, donde en tres jornadas suma 7 puntos con dos victorias y un empate, con el delantero Gyokeres en racha goleadora.

En el choque entre el campeón austriaco y el portugués, fueron los lusos quienes tomaron la iniciativa, causando muchos dolores de cabeza al Sturm Graz a través de las bandas ocupadas por el uruguayo Maxi Araújo y el mozambiqueño Geny Catamo.

Y así fue como se rompió la igualdad, al internarse Catamo por la banda derecha y centrar para la definición de Nuno Santos en el minuto 23.

En el otro lado del campo, el equipo austriaco empezaba a poner a prueba al guardameta de los ‘leones’, el charrúa Franco Israel, a través de Seedy Jatta, que se quedó solo con la portería vacía, y aunque Gonçalo Inácio evitó con un corte magistral el tanto del empate.

En la segunda mitad, el Sturm Graz, por debajo en el marcador y sin ningún punto en lo que va de ‘Champions’, salió en busca del gol a través de la velocidad de jugadores como William Boving, pero el Sporting frenó este ímpetu con una diana de Viktor Gyökeres.

En el 53', el goleador sueco del Sporting recibió el balón en la banda izquierda e irrumpió imparable hacia la portería austriaca, deshaciéndose de defensas e incluso del guardameta Kjell Scherpen para firmar el segundo de la cita.

El Sporting suma, así, tres puntos antes de encarar una etapa que se prevé difícil, con enfrentamientos en Lisboa contra el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta en su horizonte.

A su vez, el Sturm Graz intentará puntuar en su próxima visita al Borussia Dortmund, tras la cual recibirá al Girona.

- Ficha Técnica:

0 - Sturm Graz: Scherpen; Gazibegovic, Lavalée (Schopp, min.90), Geyrhofer (Max Johnson, min.59), Emanuel Aiwu; Yalcoutyé, Chukwuani; Boving, Horvat (Yardimci, min.70), Seedy Jatta (Zvonarek, min.59); Mika Biereth (Hierländer, min.90).

2 - Sporting de Portugal: Franco Israel; Esgaio (Matheus Reis, min.56), Debast (St. Juste, min.70), Gonçalo Inácio; Geny Catamo, Daniel Bragança (Morita, min.70), Hjulmand, Nuno Santos (Geovany Quenda, min.84); Francisco Trincão, Maxi Araújo (Pedro Gonçalves, min.70), Gyökeres.

Goles: 0-1: Nuno Santos, m.23; 0-2: Gyökeres, min.53.

Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO). Amonestó a Yalcouyé y a Yardimci, del Sturm Graz.

Incidencias: Partido de la fase de liga de la Liga de Campeones disputado en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt (Austria). EFE

Más contenido de esta sección
El portugués Carlos Queiroz, de 73 años, será el nuevo seleccionador de Ghana de cara al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según informó la federación ghanesa.
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.
VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.