02 ago 2026

Carlos González inicia la remontada del Independiente

VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.

HFuzLqFWYAATa5L.jpeg

Carlos González está en racha con el Independiente.

Foto: @IDV_EC

El argentino Matías Perelló y el paraguayo Carlos González ocasionaron este domingo la remontada del campeón defensor, Independiente del Valle que, tras ir perdiendo 2-0 ante Deportivo Cuenca ganó por 2-3 para ampliar su liderato en la Liga Pro, con 19 puntos.

Mientras González ingresó en el minuto 56, Perelló lo hizo en el 69 y con sus veloces ataques, asistencias y goles lograron la remontada con los tantos de González, a los 70, de Junior Sornoza, a los 73 y de Juan Riquelme Angulo, a los 76.

El Cuenca se adelantó con anotaciones de Jorge Ordóñez, a los 26 y del argentino Germán Rivero, a los 56 y se creía ganador, pero el técnico del cuadro del Valle, el uruguayo Joaquín Papa efectuó cambios con jugadores que descansaban para el partido de Copa Libertadores del próximo miércoles.

Los ingresos de González, Perelló y del ecuatoriano Angulo fueron determinantes para juntarse con Sornoza, que se perderá el partido del próximo miércoles por la Libertadores contra Universidad Central de Venezuela, por la expulsión ante Rosario Central en la primera fecha del torneo continental.

El Deportivo Cuenca quedó en el quinto puesto, con 11 puntos.

Por su parte, la Universidad Católica derrotó por 0-2 a domicilio del Técnico Universitario con goles del defensor venezolano Jhon Chancellor y del ecuatoriano Byron Palacios, para ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 16 unidades, mientras Técnico quedó sexto con 11 puntos.

El Guayaquil City disfrutó de todo el aporte técnico del argentino Damián Díaz para asistir en los goles de Edinson Mero y del uruguayo Pablo González para el primer triunfo de local del City por 2-1 sobre el Macará, que se había puesto en ventaja con anotación del uruguayo Franco Posse.

El Macará descendió al octavo puesto, con 10 unidades, y el Guayaquil City quedó duodécimo, con 9.

El Aucas derrotó por 2-0 a Emelec con goles de Ederson Quiñónez y del goleador del torneo, el boliviano Bruno Miranda, que llegó a seis anotaciones.

El Aucas alcanzó el cuarto lugar, con 12 puntos, y el Emelec continuó entre los últimos de la tabla, con 5 puntos, y también perdió este domingo por expulsión al centrocampista uruguayo Gonzalo Nápoli, a los 6 minutos.

Mientras Barcelona ganó por 2-1 el pasado viernes a Leones del Norte, con destacada actuación del atacante argentino Darío Benedetto, determinante con sus asistencias para que Barcelona alcanzara el tercer lugar, con 15 enteros.

El Delfín derrotó por 1-0 al favorito Liga Deportiva Universitaria de Quito y pasó al séptimo lugar, con 11 puntos y Liga quedó undécimo, con 10 unidades.

Más contenido de esta sección
La Conmebol emitió un comunicado oficial por primera vez respondiendo a la propuesta de FIFA para vender derechos comerciales de la Copa del Mundo.
El director de operaciones de la FIFA, Kevin Lamour denunció que la administración del organismo fue engañada con la iniciativa de abrir el Mundial a inversores privados, “que es el proyecto de una sola persona” y que en su opinión “no debe seguir adelante”.
El Barcelona y el Brujas han llegado a un acuerdo por el traspaso del extremo belga Jesse Bisiwu, que firma como azulgrana hasta el 30 de junio de 2031, según informó este viernes el club español.
FIFA Forward Enterprise, en manos de las 211 federaciones nacionales y del Consejo de FIFA.
La federación inglesa de fútbol ha multado con 10 millones de libras (11,5 millones de euros) y con una sanción suspendida de dos mercados de fichajes por las irregularidades financieras cometidas durante la época de Roman Abramovich.
La dimisión de Carlos Cordeiro, asesor del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en señal de protesta por el plan de éste de vender participaciones de la Copa del Mundo es el último golpe de efecto provocado por el polémico proyecto, en medio de críticas generalizadas y peticiones de reforma del organismo rector del fútbol mundial.