10 may. 2025

Son y Kane forman la segunda mejor pareja de la historia de la Premier

Heung-min Son y Harry Kane crearon entre ambos 29 goles en su carrera en el Tottenham, lo que les convierte en la segunda pareja más prolífica de la historia de la Premier League.

kaenne.jpg
Son y Kane forman la segunda mejor pareja de la historia de la Premier.

El centro de Kane que remató Son y que supuso el 0-1 a favor del Tottenham contra el Burnley este lunes fue la vez número 29 que estos jugadores se encontraban para lograr un gol. La novena de esta temporada.

Solo la pareja formada por Didier Drogba y Frank Lampard en el Chelsea, con 36 dianas, se sitúa por encima de ellos.

El surcoreano y el inglés han igualado la marca del español David Silva y el argentino Sergio Agüero en el Manchester City y de los franceses Robert Pirés y Thierry Henry en el Arsenal.

Además han superado a Darren Anderton y Teddy Sheringham, quienes en sus años en el Tottenham se combinaron para 27 tantos.

“Sonny y yo tenemos una buena relación que espero que continúe en el futuro”, dijo Kane.

José Mourinho, técnico de los Spurs, apuntó que parte del mérito de haber unido a estos futbolistas es de Mauricio Pochettino, su antecesor en el cargo.

“La pareja de Son y Kane parece por instinto. Uno sabe dónde estará el otro”, aseguró el portugués.

“Es un entendimiento que viene de la época de Mauricio. No quiero quedarme yo con todo el crédito, compartámoslo con Mauricio. Jugaron juntos durante mucho tiempo, quizás de un modo diferente porque Harry no es un nueve ahora siempre”, añadió.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.