19 feb. 2026

El Bochum solo aspira a la promoción

El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.

Gp98UDeWQAAQAQ-.jpg

El Bochum está complicado.

Foto: @VfLBochum1848eV

El empate era el peor resultado para los dos equipos. Sobre todo para el Bochum, que necesitaba una victoria para mantenerse con vida en su objetivo de luchar por salvarse de forma directa.

El punto fue resultó insuficiente y ahora sólo aspira a alcanzar al Heidenheim en la decimosexta plaza. Es último, quedan seis unidades en juego, tiene una desventaja de ocho respecto al Hoffenheim, que marca la frontera de la salvación, y de cuatro sobre su rival de este viernes.

El 0-0 tampoco fue una buena noticia para el Heidenheim, que también podría quedar condenado a disputar únicamente la promoción esta jornada si el St. Pauli y el Hoffenheim ganan sus encuentros. El primero tiene una ventaja de cinco puntos y el segundo de cuatro.

Aunque el Heidenheim dominó el choque e intentó hasta el final sumar la victoria, fue el Bochum el que tuvo las ocasiones más claras. Sobre todo una en la segunda parte de Myron Boadu, que estrelló un disparo contra un poste de la portería defendida por Frank Feller, sustituto en la segunda parte de Kevin Müller.

El guardameta del Heidenheim tuvo que abandonar el partido después de sufrir un aparatoso golpe con Ibrahima Sissoko. Quedó inconsciente sobre el césped, fue atendido durante diez minutos por los servicios médicos y salió en camilla entre los aplausos de un público que vivió dos sustos: la lesión de su portero y un empate con el que el Heidenheim podría aspirar únicamente a disputar la promoción.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).