17 dic. 2025

Solo dos empates en un campo inexpugnable

Un total de 15 enfrentamientos registran Paraguay y Perú por Eliminatorias, con ventaja incaica de 6 triunfos sobre 5 de la Albirroja y 4 empates.

001433_1915320.jpg

Denis Caniza en un Perú vs. Paraguay en Lima.

Foto: Archivo - Última Hora

Perú ya debió enfrentar a Paraguay en las Eliminatorias para los campeonatos mundiales de Brasil 1950 y Suiza 1954. Pero diferencias internas hicieron que los incaicos no participaran de dichas Eliminatorias.

AMARGO RECUERDO. Paraguay quedó fuera del repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994, por un punto. En su estreno había derrotado a Perú por 2-1 en Asunción (15/8/1993 con goles de José L. Chilavert, de penal, y Alfredo Mendoza).

En la última fecha, a pesar de que Colombia humilló a la Argentina en Buenos Aires 5-0 y sacó la diferencia que Paraguay necesitaba, la Albirroja no pudo pasar de un pálido empate 2-2 ante Perú en Lima (5/9/1993) y quedó fuera de la cita ecuménica. Marcó Alfredo Mendoza (2) en muy recordado partido.

Con el nuevo sistema desde 1996, Paraguay viajó a Lima en seis oportunidades, logrando rescatar un solo empate, que fue camino a Sudáfrica 2010, en juego sin goles en el inicio de las Eliminatorias (14/10/2007).

Todas las otras derrotas fueron: Por 1-0 el 16 de noviembre de 1997, 2-0 el 29 de marzo del 2000, 4-1 el 6 de setiembre 2003, 2-0 el 7 de octubre 2011 y 1-0 el 13 de noviembre del 2015.

Para Qatar 2022, en la ida en Asunción, fue empate 2-2, el 8 de octubre del 2020.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.