20 nov. 2025

Solari, cuarto técnico argentino que dirige al Real Madrid

Santiago Solari, técnico elegido por la directiva madridista para sustituir provisionalmente a Julen Lopetegui al mando del Real Madrid, es el cuarto técnico nacido en argentina que dirigirá al conjunto madridista tras Luis Antonio Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano.

636764450014481427w.jpg

Fotografía de archivo fechada el 11/08/2018 de Santiago Solari.

Foto: EFE

El primero fue Luis Antonio Carniglia que dirigió 81 partidos entre 1957 y 1959, con un parón de dos meses en el cargo, para ganar dos Copas de Europa y una Liga. Le siguió Alfredo di Stéfano, que también protagonizó dos etapas en el banquillo del Real Madrid para acabar con un total de 108 partidos. La primera entre 1982 y 1984, para regresar una temporada, la 1990-91.

Hasta Solari, el último entrenador argentino que dirigió al Real Madrid fue Jorge Valdano hace 22 años. Entre 1994 y 1996 dirigió 78 encuentros al conjunto madridista.

Con Solari, que lleva dos años y tres meses al mando del Castilla en la casa blanca, la nacionalidad argentina pasa a ser la segunda con más presencia en la historia del Real Madrid con cuatro representantes, adelantando las tres de Inglaterra (Arthur Johnson, Robert Firsth y Michael Keeping) y de Yugoslavia (Miljan Miljanic, Vujadin Boskov y Radomir Antic). Julen Lopetegui ha sido el vigésimo cuarto técnico español.

Más contenido de esta sección
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.