03 oct. 2025

Sol de América y Guaraní empatan en vibrante partido

Sol de América empató con Guaraní en el Luis Alfonso Giagni en el duelo de la fecha 13 del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 6.34.02 PM.jpeg

Paridad entre solenses y aurinegros.

Foto: Fernando Calistro - UH

Sol de América y Guaraní empataron 2-2 en el choque de la fecha 13 del torneo Apertura, disputado este domingo en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Marcelo Estigarribia y José Verdún hicieron los tantos de los Dragones Azules, mientras que Fernando Fernández, con un doblete, salvó el punto.

EL PARTIDO. El duelo se abrió muy rápido para el local con Marcelo Estigarribia, quien estuvo en el lugar indicado para tomar un rebote y sacar un disparo de zurda que se metió cerca del poste izquierdo del golero Devis Vásquez.

El cuadro visitante tuvo muchos problemas para reaccionar, pero aún así a los 38’ minutos tuvo para igualar las acciones por medio de un penal, sancionado tras un manotazo de Jacquet sobre Roberto Fernández. El ejecutor de la pena máxima fue Fernando Fernández que intentó colocar la pelota, pero el golero Ojeda intuyó la dirección y contuvo el disparo.

En el complemento, el goleador aurinegro tuvo su revancha e hizo la igualdad sobre los 68’. Walter Ortiz desbordó por la izquierda, metió el pase, FerFer definió y encontró respuesta del golero, pero el balón le quedó nuevamente y con un puntazo estableció el 1-1.

El Danzarín parecía quedarse sin resto, pero los 90' encontró a un inspirado Báez que se filtró en el área definió ante Vásquez y José Verdún, que acompañaba, empujó el para 2-1. Los locales ya estaban festejando el triunfo, cuando en la última pelota del partido aparece Fernando Fernández para conectar de cabeza y hacer el 2-2 final.

Embed

Más contenido de esta sección
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.