20 dic. 2025

SND: Una pista de atletismo en Filadelfia

La SND mostró los avances en la construcción de la primera pista sintética de atletismo en Filadelfia, Chaco, un proyecto que arrancó en el 2019.

FlFR4D4WQAAWq-R.jpeg

Casi lista. La pista sintética ya está puesta. Solo faltan pintar los andariveles para usarse.

Esta pista será la primera en el Chaco paraguayo, y responde a la política de la SND de impulsar la práctica deportiva, aumentar la realización de ejercicios y motivar a los habitantes de la Región Occidental del Paraguay a adoptar la cultura de la práctica deportiva y estará compuesta por la zona de carreras, las zonas de saltos y las zonas de lanzamientos.

“Con el proyecto de formar chicos para que nos representen en competencias internacionales, el producto fue que en Asu tuvimos muchos atletas del Chaco, como también en los juegos escolares tuvimos a muchos equipos de esta parte del país y esto forma parte importante para el desarrollo del deporte paraguayo”, indicó el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, quien visitó la obra para verificar los avances.

“Esta pista resalta el desarrollo que se viene dando en la Región Occidental y a nivel deportivo es muy importante para nosotros poder tener esta infraestructura acá y ojalá podamos complementar con otras cosas para que esto funcione de la mejor manera posible, es el primer paso, estamos muy bien encaminados y vamos a seguir esta línea”, mencionó Galeano.

EMOCIONADOS. “Competíamos en pistas de lodo, dependíamos del estado del tiempo y de la suerte, siempre fue un deporte muy inestable para esta región del país, ya que no podíamos garantizar la realización de los eventos; a partir de ahora, los eventos de atletismo no se cancelan por nada y por fin podemos trabajar en serio”, señaló el entrenador Freddy Flaming.

La obra de infraestructura responde a la solicitud de las autoridades departamentales que participaron en los diálogos deportivos realizados en el 2019, espacio que sirvió además para evaluar la situación del deporte en la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.