05 sept. 2025

Sinner se impone a un tocado Djokovic

Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.

Jannik Sinner

Jannik Sinner ya está en la final de Wimbledon.

Foto: Gentileza - Wimbledon

Sinner, ya repuesto de su problema en el codo, aunque mantiene la protección por precaución, no se apiadó de un Djokovic muy mermado y que confirmó que las alarmas por su estado físico eran verdad.

El serbio sufrió una fea caída en uno de los últimos puntos contra Flavio Cobolli y, tras cancelar los entrenamientos del jueves y solo calentar unos minutos este viernes, no pudo dar el nivel competitivo necesario para ganar a un número uno del mundo.

Djokovic bordeó la retirada en varios momentos del partido, se movió de forma deficiente e hizo gestos de impotencia y de malestar, mientras su familia, comandada por su mujer y su hijo Stefan, miraba preocupada desde la grada.

Porque el serbio ya se tuvo que retirar en Melbourne, allí por una rotura muscular ante Alexander Zverev en la semifinal, perdió en Roland Garros, claramente superado por Sinner, y aquí tampoco pudo competir en la antesala de un trofeo que ha ganado en siete ocasiones y que parecía ser su mejor oportunidad para lograr el 25, igualar los ocho entorchados aquí de Roger Federer y de paso desempatar por fin con Margaret Court, poseedora de 24 Grand Slams.

Esta vez, evitó la retirada e incluso hizo un atisbo de remontada, poniéndose 0-3 con ventaja en el tercero, pero fue imposible.

Con cada derrota de ‘Nole’ se abren más interrogantes respecto a su continuidad en el circuito, porque cada vez es más notable que, si bien sigue pudiendo ganar a la clase media-alta, los mejores, es decir, Alcaraz y sobre todo Sinner, son casi intocables para él.

Y si Djokovic no puede con los mejores y no puede alzar más Grand Slams, a sus 38 años tiene que responder la incómoda pregunta de si merece la pena seguir intentándolo y competir por el camino por títulos menores y de los que ya se ha empachado durante toda su carrera.

Sinner, por su parte, revivirá este domingo la final de Roland Garros. Con muchas cuentas pendientes. El italiano ha perdido sus cinco últimos duelos ante Alcaraz y su último triunfo data de Pekín 2023. Aquí, eso sí, le ganó en su último choque, en el ya lejano 2022, cuando le ganó en octavos de final en cuatro sets.

Desde aquello ha llovido mucho, y es que en ese momento ni Alcaraz ni Sinner había ganado un solo Grand Slam. Hoy el español luce cinco en su palmarés y el italiano tres. Este domingo, uno de los dos añadirá uno nuevo. Alcaraz, su tercer Wimbledon o Sinner, el primero.

Más contenido de esta sección
La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.