28 ene. 2026

Sinner se impone a un tocado Djokovic

Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.

Jannik Sinner

Jannik Sinner ya está en la final de Wimbledon.

Foto: Gentileza - Wimbledon

Sinner, ya repuesto de su problema en el codo, aunque mantiene la protección por precaución, no se apiadó de un Djokovic muy mermado y que confirmó que las alarmas por su estado físico eran verdad.

El serbio sufrió una fea caída en uno de los últimos puntos contra Flavio Cobolli y, tras cancelar los entrenamientos del jueves y solo calentar unos minutos este viernes, no pudo dar el nivel competitivo necesario para ganar a un número uno del mundo.

Djokovic bordeó la retirada en varios momentos del partido, se movió de forma deficiente e hizo gestos de impotencia y de malestar, mientras su familia, comandada por su mujer y su hijo Stefan, miraba preocupada desde la grada.

Porque el serbio ya se tuvo que retirar en Melbourne, allí por una rotura muscular ante Alexander Zverev en la semifinal, perdió en Roland Garros, claramente superado por Sinner, y aquí tampoco pudo competir en la antesala de un trofeo que ha ganado en siete ocasiones y que parecía ser su mejor oportunidad para lograr el 25, igualar los ocho entorchados aquí de Roger Federer y de paso desempatar por fin con Margaret Court, poseedora de 24 Grand Slams.

Esta vez, evitó la retirada e incluso hizo un atisbo de remontada, poniéndose 0-3 con ventaja en el tercero, pero fue imposible.

Con cada derrota de ‘Nole’ se abren más interrogantes respecto a su continuidad en el circuito, porque cada vez es más notable que, si bien sigue pudiendo ganar a la clase media-alta, los mejores, es decir, Alcaraz y sobre todo Sinner, son casi intocables para él.

Y si Djokovic no puede con los mejores y no puede alzar más Grand Slams, a sus 38 años tiene que responder la incómoda pregunta de si merece la pena seguir intentándolo y competir por el camino por títulos menores y de los que ya se ha empachado durante toda su carrera.

Sinner, por su parte, revivirá este domingo la final de Roland Garros. Con muchas cuentas pendientes. El italiano ha perdido sus cinco últimos duelos ante Alcaraz y su último triunfo data de Pekín 2023. Aquí, eso sí, le ganó en su último choque, en el ya lejano 2022, cuando le ganó en octavos de final en cuatro sets.

Desde aquello ha llovido mucho, y es que en ese momento ni Alcaraz ni Sinner había ganado un solo Grand Slam. Hoy el español luce cinco en su palmarés y el italiano tres. Este domingo, uno de los dos añadirá uno nuevo. Alcaraz, su tercer Wimbledon o Sinner, el primero.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se presenta este sábado, desde las 10:30, en búsqueda de dar otro paso y llegar a la final del torneo en Itajaí.
El suizo Stanislas Wawrinka, de 40 años, se resiste a decir adiós al Abierto de Australia y tras cuatro horas y 34 minutos de partido y en cinco sets, 4-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 7-6(3), superó al francés Arthur Gea, quien en la qualy eliminó al paraguayo Dani Vallejo.
Novak Djokovic solventó como un trámite el duelo con el italiano Francesco Maestrelli, procedente de la fase previa, y con un 6-3, 6-2 y 6-2 alcanzó su victoria 101 en el Abierto de Australia y se situó a un paso de la número 400 en un Grand Slam que puede obtener el sábado, en la tercera ronda, contra el ganador del partido entre el neerlandés Botic Van de Zandschulp y el chino Juncheng Shang, de donde saldrá su rival.
El tenista español Alejandro Davidovich Fokina, 14 del ránking ATP, protagonizó este miércoles un momento de tensión durante su partido del Abierto de Australia al encararse con un aficionado desde la pista, molesto por una presunta peineta realizado desde la grada.
Arthur Gea, quien dejó a Dani Vallejo a un paso del cuadro principal, brindó la primera sorpresa del Australian Open.
El inicio de la defensa del título del vigente campeón, del italiano Jannik Sinner, fue más efímero de lo esperado, menos alentador y sin apenas emoción, propiciado por su rotunda superioridad implantada desde el principio y por el abandono precipitado de su rival, el francés Hugo Gaston por problemas físicos (6-1 y 6-2).