10 ago. 2025

Sinner se dispara en el número 1 y Zverev arrebata el 2 a Djokovic

El italiano Jannik Sinner se dispara como sólido número uno del tenis mundial tras vencer el Abierto de Estados Unidos.

Jannik Sinner

Jannik Sinner posa con el trofeo conseguido en el Abierto de Estados Unidos.

Foto: EFE

El italiano Jannik Sinner se dispara como sólido número uno del tenis mundial tras vencer el Abierto de Estados Unidos, en tanto que el alemán Alexander Zverev arrebata el segundo puesto al serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz continúa tercero.

Sinner encabeza la tabla con 11.180 puntos, 3.105 más que Zverev (7.075) y Alcaraz cierra el podio con 6.690 tras perder 670 después de caer en la segunda ronda del último grande de la temporada ante el neerlandés Botic van de Zandschulp.

Djokovic, derrotado en la tercera ronda por el australiano Alexei Popyrin retrocede al cuarto puesto con 5.560 y es cuarto por delante de los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, quienes preceden al estadounidense Taylor Fritz, que irrumpe en el ‘top 10' al alcanzar la final.

Descienden los chilenos Alejandro Tabilo (22) y Nicolás Jarry (28), y los argentinos Sebastián Báez (26), Francisco Cerúndolo (31), Tomás Martín Etcheverry (34) y Thiago Agustín Tirante (97), en tanto que Mariano Navone (36), Federico Coria (79) y Camilo Ugo (93) se mantienen y suben Facundo Díaz (60) y Francisco Comesaña (91). EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.