20 dic. 2025

Sinner sale vivo de Berrettini

El italiano Jannik Sinner, primer favorito de Wimbledon, salió vivo del bombardeo de Matteo Berrettini, que volvió a sentirse grande y estiró el duelo con su compatriota hasta caer por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (4).

Jannik Sinner

Jannik Sinner gana en Wimbledon.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

Los 28 saques directos y 65 golpes ganadores de Berrettini, finalista de la edición de 2021, no fueron suficientes para desactivar al número uno, que se llevó el encuentro gracias a tres ‘tie breaks’ en los que fue ampliamente superior.

Encontrarse a Berrettini en segunda ronda era un dolor de muelas para Sinner, debido a la condición de no cabeza de serie del primero por el tiempo que ha pasado fuera de las pistas por diferentes lesiones, especialmente una grave en la muñeca.

El sacador, que apenas ha competido últimamente, ya demostró en Stuttgart, haciendo final, que en hierba es su territorio -ha ganado en su carrera dos títulos en Queen’s además de la final ya mencionada en Wimbledon- y, tras ganar en primera ronda a un campeón júnior del torneo como Marton Fucsovics, imponiéndose a unos problemas de espalda, metió en un lío a Sinner, del que solo tras tres horas y 46 minutos y tres desempates mediante.

La sensación más agridulce para Berrettini es que dispuso de ‘break’ a favor en el segundo, tercer y cuarto set, y Sinner le remontó dos de los tres parciales, además de anotarse el primero en el ‘tie break’. Pese a que corre la leyenda de que los sacadores se desenvuelven mejor en los desempates, Berrettini jugó los tres de forma terrible y no tuvo opción ante Sinner.

El número uno ejerció como tal y escapa de su primera prueba de fuego en Wimbledon. Su siguiente rival será el serbio Miomir Kecmanovic, que le quitó una piedra del camino al eliminar a Tallon Griekspoor. El holandés ya le había ganado un set hace unos días en Halle. EFE

Más contenido de esta sección
La ATP hizo oficial este sábado la clasificación para las Finales ATP de Novak Djokovic, que con dieciocho presencias en la competición que reúne a final de temporada a los ocho mejores jugadores del mundo iguala el registro del suizo Roger Federer.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar la realización del Challenger ATP Tour de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Novak Djokovic apartó los contratiempos físicos que sufrió en sus últimos compromisos y tras resolver con soltura el enfrentamiento ante el belga Zizou Bergs (6-3 y 7-5) se situó en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por décima vez en su carrera.
El ruso Daniil Medvedev superó por primera vez en su carrera al estadounidense Leandre Tien, por 7-6 (8), 6-7 (1) y 6-4, a los calambres que sufrió en el tramo final del segundo set y a los ‘fantasmas’ que con frecuencia le enredan en la pista, y accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.
La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6(5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.