25 sept. 2025

Sinner es totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje

El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha quedado totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje.

Jannik Sinner

Jannik Sinner celebra luego de ganar un partido en Wimbledon.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha quedado totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje, tras dar positivo de clostebol en el torneo de Indian Wells, al no haber presentado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) un recurso ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS).

La secretaría del TAS confirmó este martes al diario italiano Corriere della Sera que, en el plazo de apelación de 21 días, que ya ha expirado, la AMA no ha recurrido la sentencia de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) que le declaraba inocente.

Sinner dio positivo en un control antidopaje en el Masters 1.000 de Indian Wells, pero la ITIA le declaró inocente el 19 de agosto, una semana antes del Abierto de EE.UU que ganó el italiano, al considerar que se trató de un error del fisioterapeuta del jugador por usar un producto con clostebol.

La decisión del ITIA provocó un importante debate dentro del mundo del tenis sobre si Sinner recibió trato de favor por ser uno de los tenistas más importantes del circuito mundial organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en estos momentos.

La absolución definitiva fue estudiada durante tres semanas por los abogados de la AMA, que analizaron una decena de recursos presentados ante el TAS sobre el clostebol, un esteroide presente en pomadas y aerosoles cicatrizantes.

Sinner, de 23 años, es el primer italiano en ganar el Abierto de EE.UU, ha ganado 16 títulos individuales en su carrera y es también el vigente campeón del Abierto de Australia. EFE

Más contenido de esta sección
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.