26 oct. 2025

Sinner atropella a Ruud para pasar a la final

El italiano Jannik Sinner atropelló este sábado al noruego Casper Ruud, al que batió en dos sets, por 6-1 y 6-2, para sellar su clasificación a la final de las Finales ATP, en la que se medirá al estadounidense Taylo Fritz.

TENNIS-ATP-FINALS

Jannik Sinner celebra la victoria.

Foto: MARCO BERTORELLO/AFP

El partido de Sinner ante Ruud fue simplemente perfecto. Demostró que está a un nivel por encima del resto. Otra vez. Y Ruud fue una simple víctima que nada pudo hacer para evitar que el italiano ganase ante su gente, mantuviera el pleno para jugar su segunda final de la Copa de Maestros, la misma que en la que el año pasado perdió ante el serbio Djokovic, tras solo una hora y 9 minutos de breve contienda.

No estará este año ‘Nole’ y el cartel de favorito en Turín es del pelirrojo nacido en San Cándido. Con el nivel que mostró ante Ruud hay pocos tenistas capaces de pararle. Quizá solo el español Carlos Alcaraz, que no pudo probar este año en este torneo comprometido por un constipado que le dejó fuera antes de lo previsto.

Porque el abanico de Sinner es muy vasto. Ya no es la cantidad de golpes que es capaz de ejecutar, sino la velocidad y precisión con la que lo hace. Tuvo a Ruud, uno de los mejores en este torneo, de los más sólidos, a su más absoluta merced.

Le destripó en un primer set dantesco. Rompió en el primer saque del noruego. Y en apenas 11 minutos mandaba 3-0 en el marcador. Cerró el set en apenas media hora. Mucho espectáculo, pero breve para los asistentes por el desnivel, provocado por el virtuosismo del italiano.

Lo intentó Ruud de todas las maneras, pero no encontró recurso para dar un golpe de autoridad. Ni con dos bolas de ‘break’ puso mínimamente nervioso al número 1 de la temporada, inquebrantable. Se repuso, mantuvo el saque y rompió después.

En el segundo set, que empezó tras un visto y no visto, le volvió a pasar algo parecido. Ruud se puso 30-0 en le saque de Sinner. Pero no hubo problema. Saque directo, derecha cruzada y desventaja neutralizada. De nuevo el empate en el marcador. De nuevo Ruud con la mirada perdida, sin saber muy bien qué era lo que podía hacer.

Menos cuando, con empate a 2 en el marcador, Sinner volvió a arrasar para ponerse 40-15 con saque de Ruud. Dos bolas de ‘break’ que Ruud salvó. Eso sí, una derecha a la red cuando lo tenía ya ganado le sacó de nuevo del partido. Y Sinner acabó completando la rotura para poner el 3-2. No falló con su saque y confirmó el ‘break’ con el que encarriló el partido.

Sinner no tuvo piedad. Volvió romper con una derecha cruzada espectacular y puso de pie al Inalpi Arena, que, aunque hubiera preferido ver algo más de partido, le venera. Por la vía rápida cerró su pase a la gran final. La segunda consecutiva para el mejor tenista del momento. Sobre el papel no tiene rival. Y, a este nivel, menos.

Fritz, al que a batió en la final del Abierto de Estados Unidos, es su último escollo para ser oficialmente ‘Maestro’. Título que, este año, parece inevitable. EFE

Más contenido de esta sección
La ATP hizo oficial este sábado la clasificación para las Finales ATP de Novak Djokovic, que con dieciocho presencias en la competición que reúne a final de temporada a los ocho mejores jugadores del mundo iguala el registro del suizo Roger Federer.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar la realización del Challenger ATP Tour de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Novak Djokovic apartó los contratiempos físicos que sufrió en sus últimos compromisos y tras resolver con soltura el enfrentamiento ante el belga Zizou Bergs (6-3 y 7-5) se situó en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por décima vez en su carrera.
El ruso Daniil Medvedev superó por primera vez en su carrera al estadounidense Leandre Tien, por 7-6 (8), 6-7 (1) y 6-4, a los calambres que sufrió en el tramo final del segundo set y a los ‘fantasmas’ que con frecuencia le enredan en la pista, y accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.
La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6(5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.