08 jul. 2026

Sinner atropella a Ruud para pasar a la final

El italiano Jannik Sinner atropelló este sábado al noruego Casper Ruud, al que batió en dos sets, por 6-1 y 6-2, para sellar su clasificación a la final de las Finales ATP, en la que se medirá al estadounidense Taylo Fritz.

TENNIS-ATP-FINALS

Jannik Sinner celebra la victoria.

Foto: MARCO BERTORELLO/AFP

El partido de Sinner ante Ruud fue simplemente perfecto. Demostró que está a un nivel por encima del resto. Otra vez. Y Ruud fue una simple víctima que nada pudo hacer para evitar que el italiano ganase ante su gente, mantuviera el pleno para jugar su segunda final de la Copa de Maestros, la misma que en la que el año pasado perdió ante el serbio Djokovic, tras solo una hora y 9 minutos de breve contienda.

No estará este año ‘Nole’ y el cartel de favorito en Turín es del pelirrojo nacido en San Cándido. Con el nivel que mostró ante Ruud hay pocos tenistas capaces de pararle. Quizá solo el español Carlos Alcaraz, que no pudo probar este año en este torneo comprometido por un constipado que le dejó fuera antes de lo previsto.

Porque el abanico de Sinner es muy vasto. Ya no es la cantidad de golpes que es capaz de ejecutar, sino la velocidad y precisión con la que lo hace. Tuvo a Ruud, uno de los mejores en este torneo, de los más sólidos, a su más absoluta merced.

Le destripó en un primer set dantesco. Rompió en el primer saque del noruego. Y en apenas 11 minutos mandaba 3-0 en el marcador. Cerró el set en apenas media hora. Mucho espectáculo, pero breve para los asistentes por el desnivel, provocado por el virtuosismo del italiano.

Lo intentó Ruud de todas las maneras, pero no encontró recurso para dar un golpe de autoridad. Ni con dos bolas de ‘break’ puso mínimamente nervioso al número 1 de la temporada, inquebrantable. Se repuso, mantuvo el saque y rompió después.

En el segundo set, que empezó tras un visto y no visto, le volvió a pasar algo parecido. Ruud se puso 30-0 en le saque de Sinner. Pero no hubo problema. Saque directo, derecha cruzada y desventaja neutralizada. De nuevo el empate en el marcador. De nuevo Ruud con la mirada perdida, sin saber muy bien qué era lo que podía hacer.

Menos cuando, con empate a 2 en el marcador, Sinner volvió a arrasar para ponerse 40-15 con saque de Ruud. Dos bolas de ‘break’ que Ruud salvó. Eso sí, una derecha a la red cuando lo tenía ya ganado le sacó de nuevo del partido. Y Sinner acabó completando la rotura para poner el 3-2. No falló con su saque y confirmó el ‘break’ con el que encarriló el partido.

Sinner no tuvo piedad. Volvió romper con una derecha cruzada espectacular y puso de pie al Inalpi Arena, que, aunque hubiera preferido ver algo más de partido, le venera. Por la vía rápida cerró su pase a la gran final. La segunda consecutiva para el mejor tenista del momento. Sobre el papel no tiene rival. Y, a este nivel, menos.

Fritz, al que a batió en la final del Abierto de Estados Unidos, es su último escollo para ser oficialmente ‘Maestro’. Título que, este año, parece inevitable. EFE

Más contenido de esta sección
A la cuarta fue la vencida para el alemán Alexander Zverev, que a sus 29 años sumó su primer título de Grand Slam.
El alemán Alexander Zverev se clasificó para su segunda final de Roland Garros, la cuarta en un Grand Slam, tras derrotar este viernes al checo Jakub Mensik por, 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3 en 3 horas, y se encuentra a un paso de romper su maleficio en los ‘grandes’.
Otro bombazo más en Roland Garros, donde la rusa Diana Shnaider, que hasta este año sólo había ganado dos partidos en ese torneo, se clasificó para semifinales al sorprender a la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista del año pasado y número 1 del mundo, 3-6, 7-5 y 6-0.
Con tan sólo 19 años, la rusa Mirra Andreeva jugará por segunda vez en su carrera las semifinales de Roland Garros, dos años después de su incursión en esa ronda, tras barrer en cuartos a la veterana rumana Sorana Cristea, de 36 años, 6-0 y 6-3.
Roland Garros impuso una sanción de 65.000 dólares al tenista paraguayo Daniel Vallejo por sus dichos sexistas tras el juego de segunda ronda.
El alemán Alxander Zverev, segundo favorito, se impuso en tres sets al neerlandés Jasper de Jong, rescatado de la fase previa, 7-6(3), 6-4 y 6-1, para clasificarse por octava vez para los cuartos de final de Roland Garros, donde le espera el español Rafael Jódar, de 19 años, que los jugará por vez primera en su carrera.