26 feb. 2026

Sin vencedor en el Norte, pero festeja el Gallo

2 de Mayo y Libertad no se perjudicaron, fue empate sin goles en la Terraza del país. El punto se valora en Pedro Juan porque el local jugó con un hombre menos casi 60 minutos por la expulsión de Juan Feliú.

Libertad vs 2 de Mayo.jfif

Empate en Pedro Juan Caballero entre 2 de Mayo y Libertad.

Gentileza APF

Libertad, a pesar de jugar casi 60 minutos con un jugador más, no pudo con el 2 de Mayo y rescató un punto en Pedro Juan Caballero. Esta paridad lo festeja el Gallo.

El trámite fue muy intenso, el local tomó el protagonismo del juego con transiciones rápidas con avances por la bandas para intentar penetrar el área rival. Mientras que Libertad trabajó más en la zona media, en la recuperación y, posteriormente, apostó por los contragolpes.

A los 36’ el lateral del “2” Juan Feliú fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Esta situación obligó al local a cambiar de estrategia retrocediendo sus líneas.

En la complementaria, el Guma, con ventaja numérica, se adueñó del balón y buscó desnivelar a su favor, pero no lo consiguió.

Ambos equipos han conseguido su primer punto en el torneo; el Gallo busca realizar una buena campaña para oxigenarse en la tabla de promedios. Mientras que el Guma, acostumbrado a los primeros lugares, ha iniciado el campeonato de manera poco auspiciosa.

Más contenido de esta sección
Se dieron a conocer los árbitros de la fecha 19 del torneo Clausura donde resalta el partidazo entre escolta y puntero; Cerro Porteño vs. Guaraní.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la final anticipada del torneo Clausura 2025 entre Cerro Porteño y Guaraní, a jugarse este domingo a las 20:00 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cumplió, tumbando a Nacional de visita en Barrio Obrero, logrando una victoria clave para no perder pisada al líder Guaraní.
Con goles de Teo Arce (en dos ocasiones), Clementino González y Osmar Giménez, el General Caballero de Mallorquín goleó 4-1 a Ameliano.
Cerro Porteño visita a Nacional en el Estadio Arsenio Erico, desde las 20:00, en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura 2025.
Sportivo Ameliano recibirá a General Caballero de JLM en el estadio Fortaleza de Pikysyry, en Villeta.