12 may. 2025

Simone Inzaghi: “Hemos preparado algo contra Haaland”

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, desveló que ha preparado “algo” para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es solo el noruego.

bfcad7bd87c8b987136f0c256505ac6e490c17aew.jpg

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Italia.

Foto: EFE

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, desveló que ha preparado “algo” para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es solo el noruego.

“Vigilaremos especialmente a Haaland, hemos preparado algo, pero el Inter tendrá que ser bueno limitando al resto del City”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones, que se disputara este sábado en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul (21.00, -2 GMT).

“El Manchester City es en este momento el equipo más fuerte del mundo, pero estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí y, con una concentración increíble, sabremos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival tan fuerte. Mañana tenemos una gran oportunidad de escribir la historia. Será muy difícil, pero lo intentaremos”, dijo Inzgahi.

El Inter no ha tenido una buena temporada en Serie A, pero según su técnico han aprendido de los errores: “En los momentos difíciles es cuando hemos crecido. Incluso con derrotas merecidas, los chicos han sabido estar muy unidos. Hemos hecho un esfuerzo increíble que nos ha traído hasta aquí, a Estambul”.

Campeón de la Copa Italia y de la Supercopa de Italia, Inzaghi comienza a poner en valor lo conseguido hasta ahora, a las puertas de una final que a principio de temporada no hubiera imagino.

“Hasta ahora hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que habíamos hecho. Tuvimos el tramo final de liga, luego la Coppa Italia... y ahora vemos lo que hemos hecho. Pero estamos muy concentrados y mañana intentaremos luchar contra un equipo muy fuerte”

No faltaron sus palabras más repetidas durante la temporada: “habrá que hacer un partido de cabeza y corazón”.

“Serán importantes las piernas, la cabeza, que necesitaremos para estar lúcidos en cada momento del partido, y el corazón, que es lo que en determinados momentos te hace encontrar energías que no creías tener”, insistió.

La duda del técnico, más allá de la siempre presente entre Lukaku o Dzeko, es la de Brozovic o Mhkitaryan, recién recuperado de lesión: “Tengo buenas sensaciones con Mkhitaryan, pero tendré que decidir si lo utilizo desde el principio”, comentó.

Además, agradeció a su presidente, el chino Steve Zhang, por las palabras de cariño que le dedicó en una entrevista esta mañana:"Me hacen feliz, al igual que sus palabras y llamadas de consuelo en momentos difíciles, que me dieron mucha fuerza”.

Más contenido de esta sección
Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en el mismísimo Wanda Metropolitano en una serie durísima que se definió en tanda de penales.
Un doblete del español Marco Asensio certificó la clasificación del Aston Villa para los cuartos de final de la Liga de Campeones eliminando al Brujas de Bélgica.
El Arsenal superó el trámite de defender el 1-7 de la ida contra el PSV Eindhoven y jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Borussia Dortmund clasificó al derrotar de visita al Lille francés y ahora apunta a cuartos de final donde medirá al Barcelona.
Un gol por delante el Real Madrid y aferrado al Metropolitano el Atlético de Madrid, no hay términos medios ni matices en el derbi decisivo de este miércoles por alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, un duelo total, de alto riesgo y tensión, que desborda pasiones y pronósticos frente a las excesivas precauciones de la ida.
PSG eliminó en su propio domicilio al Liverpool y avanzó a cuartos de final de la UEFA Champions League.