29 may. 2026

“Significa una gran ilusión”

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, se refirió en Fútbol a lo Grande a diferentes temas entre los que resalta el inicio de los campeonatos de Ascenso.

ExIFpY2WUAYiQ_L.jpg

La Intermedia no se retrasaría.

Foto: Prensa - Santaní

Tras un año sin fútbol, el campeonato de Segunda División se apresta para arrancar este viernes. En charla con la 1080 AM, Javier Díaz de Vivar, se refirió a lo que representa este hecho y sobre qué se cimenta el éxito de todo.

“Significa una gran ilusión para ellos, muchos de ellos del Interior y eso tiene llevar un compromiso extremo, cumplir lo establecido en el protocolo”, sintetizó Díaz de Vivar para hacer referencia que el desarrollo y éxito del torneo depende exclusivamente del cuidado que puedan adoptar los jugadores, atendiendo a que existen diferencias respecto a las medidas que se toman en la Primera División.

Según el protocolo aprobado por la APF y las autoridades de Salud, se realizarán monitoreos, hisopados aleatorios y los controles pertinentes para que asegurarse que se puedan cumplir con las medidas sanitarias.

Este año la Intermedia contará con 18 equipos que pelearán por los dos ascensos directos a la máxima categoría y uno de ellos por el boleto a la promoción que se definirá con el penúltimo ubicado en la tabla de promedios de la Primera.

Más contenido de esta sección
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.
Cerro Porteño y Guaraní ponen el punto final de la 20ª fecha del Torneo Apertura.
Sportivo Ameliano y Recoleta dan continuidad a la 20ª jornada del Torneo Apertura.
El Sportivo San Lorenzo dio el golpe de la jornada 20 al derrotar por 1-0 al campeón Olimpia en un intenso compromiso, donde la efectividad y el orden defensivo fueron claves para el conjunto del debutante, Troadio Duarte, nuevo estratega rayadito.
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.