07 nov. 2025

Setién: “Quedan siete partidos y es muy difícil que el Madrid los gane todos”

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró este viernes que todavía tiene esperanzas en levantar el título de LaLiga y que confía en que el Real Madrid, líder con 68 puntos, ceda algún punto en las siete jornadas que quedan para terminar el campeonato.

setien.jpg

Quique Setién, entrenador del Barcelona.

“Por supuesto que sigo convencido. Aún quedan siete partidos por disputar y es muy difícil que incluso el Madrid, como nosotros, gane todos los partidos”, comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido de Liga de este sábado (17:00 horas) ante el Celta de Vigo.

El Barcelona, que cedió el liderato tras el empate de la semana pasada en su visita a Sevilla (0-0), necesita que el Madrid pinche en alguno de sus partidos restantes, ya que ambos equipos están empatados a puntos y los de Zidane cuentan con la ventaja en la diferencia de goles particular.

Setién reconoció que el Madrid está atravesando “un buen momento”, pero explicó que el fútbol es un deporte que a veces “nos sorprende” y en el que todo puede pasar.

A preguntas de los periodistas, el técnico azulgrana aseguró que, en el caso de salir victorioso en la visita a Vigo y en el partido del martes en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, el equipo tendrá que trabajar duro para llegar con opciones de levantar el título de liga.

“Son dos partidos complicados, pero cualquier partido se puede complicar. Entiendo que se va a tener que esperar hasta la última jornada”, afirmó el técnico azulgrana.

Setién comentó también la posibilidad de que el jugador del filial Riqui Puig disfrute de minutos en el próximo partido por las bajas en el mediocampo de Sergi Busquets (sancionado) y de Frenkie De Jong (lesionado).

El entrenador destacó la progresión del joven jugador (20 años) y su actitud, que catalogó de “excelente y extraordinaria” desde su llegada al banquillo del Barcelona.

“Hemos visto que ha dado un nivel en los minutos que ha jugado y en los entrenamientos le hemos visto el mismo compromiso con lo que pedimos, ese es el camino. Ahora se trata de que mantenga esa versión permanentemente porque eso es lo que da más opciones de jugar, teniendo en cuenta que estamos en el Barcelona y son los mejores”, matizó Setién.

En relación al partido del sábado, el entrenador cántabro comentó que espera un duelo “difícil” ante un equipo que defiende muy bien y que aprovecha sus ocasiones en ataque, como demostraron en las tres últimas jornadas, en las el Celta no cedió ni un solo tanto con dos victorias y un empate.

“Tienen talento arriba, jugadores que saben qué hacer con el balón. Va a ser un partido difícil y espero sacarlo adelante pero con dificultades desde luego”, concluyó Setién.

Más contenido de esta sección
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.