01 abr. 2025

Sergio Pérez explota los puntos fuertes de su Racing Point

Lejos de acusar su inactividad después de dos Grandes Premios teniendo que pagar el peaje de su positivo en COVID-19, el piloto mexicano Sergio Pérez se rehízo a lo grande y saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla en Barcelona.

091ec95812408240091c78c13670ab3608ba0e1d.jpg

Checo Pérez destacó en Montmelo.

Foto: EFE

El ‘Checo’ cerró la sesión de clasificación para el Gran Premio de España tras el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, y el holandés Max Verstappen, de Red Bull. El cuarto puesto es tal vez la máxima aspiración de Racing Point en este momento de la temporada y el mexicano se agarró a ese objetivo con determinación.

“Estoy muy contento”, dijo tras verse en el cuarto lugar.

Para Sergio Pérez la sesión de clasificación de este sábado fue “desafiante”. “Especialmente en el apartado físico, después de haberme perdido los dos últimos fines de semana”, recordó.

Y es que el piloto de Racing Point siguió los Grandes Premios de Gran Bretaña y del 70 aniversario, disputados ambos en Silverstone (Reino Unido), confinado en un apartamento. Un resultado positivo en el test de coronavirus le impidió acudir al circuito.

En Montmeló está recuperando a lo grande su normalidad como piloto. Saliendo desde el cuarto lugar puede permitirse soñar con su noveno podio en la Fórmula Uno.

“La clave para la carrera será tener un buen comienzo, de modo que tengamos la posición en la pista para hacer que nuestra estrategia funcione. Adelantar será difícil y la gestión de los neumáticos será un verdadero desafío”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Tras varios meses de ausencia, la FIA F2 vuelve a las actividades competitivas, dando inicio a la temporada 2025 este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.
Con mucho éxito, se desarrolló una jornada más del Festival FIFA de Fútbol Femenino.
Villeta es finalista del Nacional de Fútbol de Salón 2025.
El Club Internacional de Tenis (CIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) anunciaron de forma oficial la realización de un Circuito profesional Itf world tennistour m25.
Del 1 al 3 de marzo, Asunción fue el epicentro del talento joven en el ajedrez con la celebración del Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2025 en Categorías Impares (7, 9, 11, 13, 15 y 17 años) donde fueron consagrados los 12 Campeones Nacionales, 6 niñas y 6 niños en cada una de las ramas en competencia.
Por segundo año consecutivo, el CIT será sede del evento tenístico más importante del país: el ATP Challenger categoría 75.