08 jun. 2025

Sergio Aquino: “Nadie daba por nosotros y eso nos fortaleció aún más”

Sergio Aquino, técnico de Libertad, dio sus sensaciones tras la consagración gumarela en Pedro Juan Caballero.

DDU_4622_61252525.JPG

Sergio Aquino, DT de Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Sergio Aquino, entrenador de Libertad, se mostró feliz y emocionado por el título conseguido este domingo en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

El estratega gumarelo valoró la fortaleza de su plantel, que vivió momentos complicados en la recta final con una racha negativa de resultados. “Nadie daba por nosotros y eso nos fortaleció aún más”, dijo, agregando a su análisis: “Sacamos puntos importantes en la primera rueda, sabíamos que no iba a ser fácil lograr el objetivo a pesar que no nos daban como favoritos de este semestre”.

“Agradecido al plantel, se lograron los objetivos que no propusimos al inicio del año”, agregó.

Aseguró que su familia y la directiva de la institución repollera fueron claves para este momento. “La familia y los directivos me dieron la confianza de tomar este grupo, fueron los factores fundamentales para que pueda aceptar el desafío”, dijo.

“Muchos de estos campeones fueron mis compañeros, y ahora me tocó estar en esta posición. Este grupo estuvo siempre unido y eso nos sirvió mucho”, sentenció.

Sergio Aquino sumó su tercer título como DT de Libertad: Copa Paraguay 2024, Supercopa Paraguay 2024 y torneo Apertura 2025.

Más contenido de esta sección
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.
Libertad sigue negociando con Nicolás Lodeiro y con Óscar Romero.
Libertad se encuentra en negociaciones con el charrúa Nicolás Lodeiro y con el campeón de América Óscar Romero.
Libertad anunció oficialmente a Martín Cáceres, experimentado jugador uruguayo de 37 años de edad.
El experimentado defensor charrúa, Martín Cáceres, arriba a La Huerta como nuevo refuerzo.