04 ago. 2025

Gustavo Alfaro va por un récord absoluto

Gustavo Alfaro quiere seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la Selección Paraguaya de Fútbol.

maees.jfif

Gustavo Alfaro, el cazador de utopías imposibles.

El partido de este martes ante Brasil no será uno más, ya que en ese choque Alfaro puede convertirse en el único entrenador en la historia de la Albirroja que sume 10 partidos de forma consecutiva sin perder.

El récord lo comparte ahora con Paulo César Carpegiani, ambos con 9 partidos sin conocer la derrota. El brasileño lo consiguió durante el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Francia 1998, cuando encadenó un invicto de 9 juegos (7 victorias y 2 empates).

Alfaro hoy suma 5 victorias (todas de local) y 4 empates (todos de visitante) y ahora va por el récord absoluto. Un empate o una victoria en São Paulo lo pondrán en un sitial único.

Alfaro, nacido un 14 de agosto de 1962 en Rafaela, Santa Fe, Argentina, supo ganarse rápidamente el cariño y respeto del pueblo paraguayo.

Con su llegada, la Albirroja recuperó esa identidad que nunca debió perder. Se recuperó el ADN paraguayo que nos llevó a 4 Mundiales de forma consecutiva y hoy la Albirroja disfruta de un magnífico presente.

Se le ganó a Brasil, Argentina y Uruguay en el Defensores del Chaco, tres potencias no solo de Sudamérica, sino del mundo.

Hoy, gracias a Alfaro, a Paraguay se lo mira de otra manera en el continente y en el mundo.

El combinado guaraní está a un paso de sellar su regreso a una Copa del Mundo después de unos largos 16 años, ya que la última vez había sido en Sudáfrica 2010. ¡Falta poco, se puede!

Más contenido de esta sección
Julio Enciso sacó un comunicado para referirse a la decisión que tomó para priorizar su salud.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta mide hoy a Colombia, desde las 21:00, por la fecha 3 de la Copa América que se cumple en la localidad de Quito, Ecuador.
El delantero de la Albirroja, Julio Enciso, se someterá a una cirugía de la rodilla.
La Albirroja femenina debutó con goleada por 4-0 ante Bolivia en la Copa América.
La Albirroja femenina absoluta debuta hoy en la Copa América frente a Bolivia. El equipo nacional buscará boletos a los Juegos Olímpicos y Panamericanos.
La Copa América Femenina, que se disputará del 11 de julio al 2 de agosto en Ecuador, contará con varias de las futbolistas más importantes del continente, entre ellas algunas leyendas como la brasileña Marta, figuras consolidadas como la colombiana Linda Caicedo y promesas como la argentina Kishi Núñez.