11 jul. 2025

Debut prometedor de Almada en Libertad

Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.

Libertad_Libertad 2_59683551.jpg

Benjamín. Almada cumple su sueño debutando a los 17 años.

@lente.hu

Almada tuvo sus inicios en la escuela de fútbol gumarela, para posteriormente realizar toda la Formativa en el club y se desempeña como extremo derecho.

“De la Huertita a Primera”, fue el mensaje alusivo de la institución repollera, que es una de las principales en promover a jugadores de la cantera en la máxima categoría de nuestro balompié. Recordemos que las últimas joyas que salieron justamente de las Formativas fueron Julio Enciso, Enzo González, Diego Gómez y últimamente Rubén Lezcano, todos transferidos por cifras importantes.

Por otra parte, el cuerpo médico aguarda el resultado de los estudios de Lucas Sanabria, quien se retiró en el último juego (25’) a raíz de una molestia en el aductor derecho, tras un golpe. El mencionado estudio revelará si existe rotura muscular o una sobrecarga. El Guma en la fecha 9 recibirá a Olimpia, en La Huerta, el sábado (19:30).

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.