30 dic. 2025

Debut prometedor de Almada en Libertad

Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.

Libertad_Libertad 2_59683551.jpg

Benjamín. Almada cumple su sueño debutando a los 17 años.

@lente.hu

Almada tuvo sus inicios en la escuela de fútbol gumarela, para posteriormente realizar toda la Formativa en el club y se desempeña como extremo derecho.

“De la Huertita a Primera”, fue el mensaje alusivo de la institución repollera, que es una de las principales en promover a jugadores de la cantera en la máxima categoría de nuestro balompié. Recordemos que las últimas joyas que salieron justamente de las Formativas fueron Julio Enciso, Enzo González, Diego Gómez y últimamente Rubén Lezcano, todos transferidos por cifras importantes.

Por otra parte, el cuerpo médico aguarda el resultado de los estudios de Lucas Sanabria, quien se retiró en el último juego (25’) a raíz de una molestia en el aductor derecho, tras un golpe. El mencionado estudio revelará si existe rotura muscular o una sobrecarga. El Guma en la fecha 9 recibirá a Olimpia, en La Huerta, el sábado (19:30).

Más contenido de esta sección
Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.