11 jul. 2025

Seminario con los candidatos a la organización del Mundial de 2030

La FIFA inició este lunes en su sede de Zúrich un seminario informativo con las federaciones candidatas a organizar el Mundial de 2030, España, Marruecos y Portugal, y la celebración del centenario, Argentina, Paraguay y Uruguay, así como el de 2034 en Arabia Saudí.

ddd.JPG

El Mundial 2030 se disputará en América, Europa y África.

Foto: FIFA

La reunión se prolongará durante tres días y a la misma asisten unos 35 representantes de las federaciones citadas, para recibir información sobre el proceso de presentación de candidaturas y aspectos relativos a organización, infraestructura general y deportiva, servicios, apoyo gubernamental, aspectos jurídicos, derechos humanos y sostenibilidad.

Según recordó la FIFA, el próximo mes de julio las federaciones deberán presentar su candidatura y tras ello el organismo publicará los informes de evaluación antes de su designación definitiva como anfitriones en su próximo Congreso.

La FIFA decidió el pasado 4 de octubre que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la única para albergar el Mundial de 2030, año en el que celebrará el centenario de la competición por lo que Uruguay, Argentina y Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita, acogerán un encuentro de la competición.

Arabia Saudí envió también en octubre a la FIFA una declaración firmada para presentar su candidatura a organizar el Mundial de 2034. EFE

Más contenido de esta sección
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.
Lionel Messi marcó este sábado un doblete en la goleada por 1-4 del Inter Miami al Montreal en su regreso a la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde el equipo de Florida cayó en los octavos de final ante el PSG.
El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.
París Saint Germain derrotó al Bayern Múnich y ya espera rival en las semifinales del Mundial de Clubes.