22 jun. 2026

Donnarumma, “muy afectado” tras la lesión de Musiala

El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.

Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma fue muy criticado en redes sociales por la jugada que provocó la lesión de su colega.

Foto: Gentileza - París Saint-Germain

“Estoy muy afectado por lo sucedido, ciertamente no era mi intención hacerle daño a Musiala” declaró Donnarumma a ‘la Gazzeta dello Sport’, después de ser muy criticado en redes sociales por la jugada que provocó la lesión y que Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich, consideró “una decisión arriesgada”.

Musiala, que ya ha volado desde Orlando a Munich, será “operado en breve” de la fractura del peroné de la pierna izquierda como consecuencia de una dislocación de tobillo que sufrió en esa jugada, según informó el club bávaro

En declaraciones al mismo medio, el agente de Donnarumma, Vicenzo Railo, aseguró que “es injusto pensar que quiso hacerle daño a Musiala, a quien deseamos una pronta recuperación para que vuelva más fuerte que antes”.

“Es una cuestión de décimas de segundo. Basta un instante para que una parada se convierta en penalti. Gigio (Donnarumma) llegó primero al balón y ya no pudo evitar el contacto”, explicó su agente.

Sobre el hecho de que el portero se alejase del lugar tras la jugada, motivo por el cual también ha sido criticado, Raiola dijo que “no quiso fingir que no había pasado nada”, sino que “es un chico muy sensible”.

“No habría sido capaz de mantenerse en la escena y prefirió alejarse para dejar que los médicos atendieran a Musiala. Ya en los vestuarios (en el descanso), incluso encendió el teléfono. En todos estos años que trabajamos juntos, nunca lo había hecho. Normalmente lo apaga una hora antes del inicio y lo vuelve a encender tras el partido. Esta vez me envió un mensaje para decirme que estaba muy afectado y que no fue intencional”, añadió.

El futbolista internacional germano, de 22 años, acababa reaparecer en el Mundial tras varios meses de baja.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.