19 feb. 2026

Szczesny, de estar retirado a renovar con el Barça

El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.

Wojciech Szczęsny

Szczęsny continuará en la entidad española por dos años más.

Foto: Gentileza - Barcelona

Szczesny llegó al Barça en octubre pasado, cuando hacía poco que había colgado los guantes y con un contrato hasta final de temporada para cubrir la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen.

Sin embargo, rápidamente se hizo con un puesto en el once titular, por delante de Iñaki Peña, y se adaptó al vestuario azulgrana. El club ha premiado ahora su rendimiento renovándole por dos temporadas a su 35 años.

En su primer curso como azulgrana, Szcesny ha jugado 30 partidos, dejando la portería a cero en catorce ocasiones. Además, con él bajo palos, el Barça no ha sufrido ninguna derrota en LaLiga.

Su madurez y experiencia han sido de gran ayuda en un vestuario muy joven como el del Barça, otro aspecto que ha tenido en cuenta el técnico, Hansi Flick, para darle un papel protagonista durante la temporada.

Tras militar en grandes equipos como el Arsenal, la Roma o la Juventus, donde parecía que finalizaría su carrera, el de Varsovia aterrizó en Barcelona como un fichaje de emergencia para contribuir decisivamente a conquistar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España la pasada temporada.

En total, a lo largo de su trayectoria, acumula más de 500 partidos de la máxima exigencia, 83 de ellos en la Liga de Campeones. Unas cifras que podrá ampliar durante las dos próximas campañas.

Tras sellar la continuidad de Wojciech Szczesny, el Barça cuenta actualmente con cuatro porteros en la primera plantilla pues además de Marc-André ter Stegen, el capitán del equipo y teórico titular, e Iñaki Peña, ha fichado hasta 2031 a Joan García, el meta que defendiendo la portería del Espanyol el curso pasado fue el que más paradas hizo de LaLiga.

Con García, de 24 años y por el que ha pagado 25 millones de euros como gran apuesta para la próxima temporada, el club pretende desprenderse de Peña y negociar también la salida de Ter Stegen para poder así aligerar no solo la nómina de porteros sino también su masa salarial.

Si estos movimientos se dieran tal como desea la secretaría técnica, el papel de recién renovado Szczesny sería el de portero suplente de Joan García, quien podría aprovechar la experiencia y el carisma del guardameta polaco para acelerar su adaptación a un club como el Barça.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.