12 may. 2026

Musiala, operado “con éxito” y baja los “próximos meses”

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH59-PSG-BAYERN

Jamal Musiala sufrió una escalofriante lesión ante PSG.

Foto: AFP

“Jamal Musiala se sometió a una cirugía exitosa después de regresar del Mundial de Clubes. El atacante de 22 años sufrió una fractura de peroné en el partido de cuartos de final entre el Bayern y el Paris Saint Germain en Estados Unidos como parte de una luxación de tobillo y fue sustituido en el descanso”, repasó el parte médico del Bayern.

El internacional alemán ya comenzará este martes con “las primeras sesiones de rehabilitación y no estará disponible para los campeones alemanes durante los próximos meses”, según añadió el comunicado del club bávaro, publicado en su página web oficial.

Musiala, futbolista capital del Bayern Múnich y la selección alemana, sufrió esa grave lesión en los instantes finales del primer tiempo contra el París Saint Germain, el pasado sábado en Atlanta, cuando Gianluigi Donnarumma, portero del conjunto francés, se lanzó a atrapar el balón ante la llegada del centrocampista, cuya pierna izquierda fue arrollada por el cuerpo del guardameta, de 1,96 metros de altura.

El futbolista ya ha jugado 207 partidos con el Bayern, con 64 goles y 31 asistencias, a sus 22 años, aparte de haber disputado 40 encuentros con la selección alemana, con la que también es indiscutible. EFE

Más contenido de esta sección
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.