07 mar. 2026

Musiala “será operado en breve” de la grave lesión que sufrió ante el PSG

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.

20250706_134051.jpg

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich.

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG, tras ser arrollado por el guardameta Gianluigi Donnarumma en la disputa por un balón al borde del descanso.

Según informó el club bávaro, el futbolista internacional germano, de 22 años, que acababa reaparecer en el Mundial tras varios meses de baja, voló desde Orlando a Múnich esta misma mañana y será intervenido en breve.

Las pruebas médicas que le efectuaron tras el percance revelaron que Musiala sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda como consecuencia de una dislocación de tobillo.

Max Eberl, director general deportivo del Bayern Múnich, admitió que “esta grave lesión y la larga baja son un verdadero ‘shock’ para Jamal y para todos” y aseguró: “Todo el mundo sabe lo inmensamente importante que es Jamal para nuestro juego y el papel central que desempeña en nuestro equipo”.

“Además, el impacto humano es enormemente amargo, todos lo sentimos por él: Jamal acababa de volver de una lesión y ahora volverá a estar fuera mucho tiempo. Tendrá todo lo que necesite de nosotros. Le apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando verle de vuelta en el campo”, afirmó el dirigente.

Musiala tuvo que ser reemplazado en el descanso del encuentro, en el que el París Saint Germain acabó imponiéndose por 2-0 con goles en el segundo periodo de Desire Doue y Ousmane Dembele. EFE

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.