16 ene. 2026

Semana de definiciones en plano internacional

Se viene una semana decisiva para los equipos paraguayos que continúan en competencias internacionales.

Libertad Fortaleza

Jugadores de Libertad y Fortaleza se disputan el balón. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Por la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana, mañana Libertad visita al Fortaleza en el estadio Castelão desde las 18:00 con la misión de revertir la derrota 0-1 sufrida la semana pasada en Sajonia. Los de Daniel Garnero, que habían empezado muy bien el segundo semestre del año, vienen de dos tropiezos, ya que además de la derrota ante los brasileños, no pudieron el pasado viernes ante General Caballero por el torneo local.

El miércoles será el turno del Guaraní, que en la ida en Río de Janeiro hizo un correcto partido ante Botafogo, pero terminó cediendo 2-1. Los aurinegros necesitan revertir la historia si quieren inscribir su nombre en cuartos. El partido arrancará a las 18:00 en el Defensores del Chaco.

Y el jueves será el turno de Olimpia, que se plantó en el Maracaná y dejó la serie abierta tras caer 0-1 ante el poderoso Flamengo que dirige Jorge Sampaoli. Este compromiso iniciará a las 20:00 en un Defensores del Chaco que estará repleto y promete ser una verdadera fiesta.

Lo cierto y concreto es que los tres equipos paraguayos continúan con vida y tienen la chance intacta de seguir avanzando en las copas internacionales.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.