02 may. 2026

Semana de definiciones en las Copas

Arranca la semana de definiciones en las Copas Libertadores y Sudamericana donde algunos equipos paraguayos conocerán su destino.

FBL-LIBERTADORES-BOLIVAR-CERROPORTE�O

Cerro Porteño buscará clasificar a la Copa Sudamericana.

AIZAR RALDES/AFP

Este martes se pone en marcha la semana de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Los clubes paraguayos que todavía pelean por algo son Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Tacuary ya quedó prematuramente eliminado de la Copa Sudamericana.

Olimpia, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este martes a las 20:00 en el Manuel Ferreira ante Melgar quedar como líder del Grupo H del certamen. Ganando lo conseguirá sin importar otro resultado.

También este martes, Libertad perseguirá el objetivo de avanzar a octavos de final. Para eso deberá derrotar por dos goles de diferencia al Atlético Mineiro este martes a las 18:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Cerro Porteño, ya sin chances de seguir en la Libertadores, peleará mano a mano con Barcelona en Guayaquil su boleto a la Copa Sudamericana. El Ciclón está obligado a ganar si quiere seguir teniendo participación internacional en el segundo semestre del año. El partido será el jueves a las 20:00 en Guayaquil.

Guaraní buscará revalidar su gran momento copero ganando su grupo y clasificando a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Recibirá a Huracán el miércoles a las 20:00 en el Defensores del Chaco. Será el debut de Juan Pablo Pumpido como entrenador y una victoria le permitirá llegar al objetivo sin importar ningún otro resultado.

Más contenido de esta sección
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.
El lateral escocés Andy Robertson abandonará el Liverpool a final de temporada, cuando acabe su contrato actual.
Sporting Cristal superó a Cerro Porteño con un tanto de un inesperado héroe.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha mostrado muy crítico con el VAR por no revisar unas manos de Marc Pubill en el interior del área en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo perdió (0-2) en el Spotify Camp Nou frente al Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.