06 abr. 2026

Semana de definiciones en las Copas

Arranca la semana de definiciones en las Copas Libertadores y Sudamericana donde algunos equipos paraguayos conocerán su destino.

FBL-LIBERTADORES-BOLIVAR-CERROPORTE�O

Cerro Porteño buscará clasificar a la Copa Sudamericana.

AIZAR RALDES/AFP

Este martes se pone en marcha la semana de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Los clubes paraguayos que todavía pelean por algo son Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Tacuary ya quedó prematuramente eliminado de la Copa Sudamericana.

Olimpia, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este martes a las 20:00 en el Manuel Ferreira ante Melgar quedar como líder del Grupo H del certamen. Ganando lo conseguirá sin importar otro resultado.

También este martes, Libertad perseguirá el objetivo de avanzar a octavos de final. Para eso deberá derrotar por dos goles de diferencia al Atlético Mineiro este martes a las 18:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Cerro Porteño, ya sin chances de seguir en la Libertadores, peleará mano a mano con Barcelona en Guayaquil su boleto a la Copa Sudamericana. El Ciclón está obligado a ganar si quiere seguir teniendo participación internacional en el segundo semestre del año. El partido será el jueves a las 20:00 en Guayaquil.

Guaraní buscará revalidar su gran momento copero ganando su grupo y clasificando a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Recibirá a Huracán el miércoles a las 20:00 en el Defensores del Chaco. Será el debut de Juan Pablo Pumpido como entrenador y una victoria le permitirá llegar al objetivo sin importar ningún otro resultado.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.
La falta de pegada de Vinícius Junior en el partido con peor promedio de su carrera, la convirtió el brasileño en eficacia con un doblete que sostiene la pelea por LaLiga del Real Madrid, remontando a un Atlético de Madrid que pagó caro dos errores defensivos y que, pese a su falta de necesidad clasificatoria, acarició el empate hasta el último suspiro (3-2), que afrontó con superioridad por la expulsión del uruguayo Fede Valverde.
El Nacional uruguayo anunció este domingo la llegada del entrenador Jorge Bava tras la salida de Jadson Viera luego de los resultados adversos del equipo tricolor en el Torneo Apertura del fútbol local.
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.