20 may. 2026

Semana clave y exigente

Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.

Festejos_60694374.jpg

Olimpia llega motivado tras ganar el clásico.

José Bogado - UH

Luqueño y Guaraní serán los primeros en entrar en acción, ambos en la Suda, mañana, a las 19:00. El Aborigen, de mejor presente, es líder en el Grupo A (con 7) y se mide al Nacional de Potosí (3); con una eventual victoria podría capitalizar la clasificación, por lo menos a los playoff. En cuanto al Auriazul, su panorama es más complicado, ya que solo sumó un punto. Una derrota vs. Godoy Cruz, en La Huerta, significará la eliminación.

Mientras que por Libertadores será Cerro Porteño (4) el que se presente primero, este miércoles (21:30) en La Nueva Olla vs. Palmeiras (9). El Ciclón no tiene margen de error tras su empate ante Cristal de local.

El jueves será el turno de Olimpia y Libertad, ambos de visitantes en Argentina. A las 19:00 el Guma (6) visita al colista, Talleres (0). Mientras que el Decano (1) se juega la vida ante Vélez (6) también a las 19:00, con la obligación de ganar como sea.

Más contenido de esta sección
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.