31 may. 2026

Semana clave y exigente

Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.

Festejos_60694374.jpg

Olimpia llega motivado tras ganar el clásico.

José Bogado - UH

Luqueño y Guaraní serán los primeros en entrar en acción, ambos en la Suda, mañana, a las 19:00. El Aborigen, de mejor presente, es líder en el Grupo A (con 7) y se mide al Nacional de Potosí (3); con una eventual victoria podría capitalizar la clasificación, por lo menos a los playoff. En cuanto al Auriazul, su panorama es más complicado, ya que solo sumó un punto. Una derrota vs. Godoy Cruz, en La Huerta, significará la eliminación.

Mientras que por Libertadores será Cerro Porteño (4) el que se presente primero, este miércoles (21:30) en La Nueva Olla vs. Palmeiras (9). El Ciclón no tiene margen de error tras su empate ante Cristal de local.

El jueves será el turno de Olimpia y Libertad, ambos de visitantes en Argentina. A las 19:00 el Guma (6) visita al colista, Talleres (0). Mientras que el Decano (1) se juega la vida ante Vélez (6) también a las 19:00, con la obligación de ganar como sea.

Más contenido de esta sección
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.