06 jul. 2025

Según Humberto García, “si era para otro era amarilla”

Humberto García, entrenador de Ameliano, se refirió a la expulsión de Édgar Zaracho frente a Olimpia.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.18.46 AM.jpeg

Derlis Benítez le muestra la roja a Édgar Zaracho.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Humberto García, el entrenador de Sportivo Ameliano, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, se refirió a la derrota 1-4 ante Olimpia y a la expulsión de Édgar Zaracho. “Tuvimos problemas en defensa. Lastimosamente nos faltó firmeza, creo que en los goles estuvimos displicentes y a Olimpia no podes otorgarle espacio”, expresó.

Además criticó la labor del juez Derlis Benítez, en la tarjeta roja directa a Édgar Zaracho (foto), respaldada por el VAR. “Zaracho llega primero a la pelota, no sé si era para roja. A nosotros nos expulsan, pero si era para otro equipo simplemente era una amarilla”, criticó. En los últimos tres partidos su equipo se quedó con un hombre menos por expulsiones.

En cuanto a la confirmación del estadio Martín Torres, para medir a Nacional, señaló: “A nosotros nos designaron la cancha de Sportivo Trinidense, la cancha está en buenas condiciones”, cerró.

Más contenido de esta sección
Elvio El Rayo Vera y Fredderick Alfonso vuelven y Paredes es nueva figura.
Desde la llegada del estratega Humberto García, el equipo de Ameliano ha sumado puntos importantes en el torneo Apertura y además recuperó la identidad de ser un equipo veloz y ofensivo.
El Sportivo Ameliano no pudo utilizar su escenario habitual para el juego ante Cerro Porteño y escogió el ueno Luis Salinas. El entrenador Humberto García aparentemente no quiso formar parte de las estadísticas favorables al Ciclón cuando juega en el estadio Arsenio Erico.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, no ocultó su dolor y molestia tras el cambio del escenario del partido contra Cerro Porteño, que al principio estaba para jugarse en la Fortaleza del Pikysyry en Villeta, modificado considerando la simultaneidad de los partidos de mañana.
Humberto García, entrenador del Sportivo Ameliano, se encuentra enfocado en el duelo ante Guaraní por la fecha 19.
La ciudad de Villeta se prepara para recibir a Cerro Porteño en la fecha 20, en el nuevo estadio de Ameliano, así lo confirmó el presidente del club, Héctor Melgarejo a FALG.