Héctor Melgarejo, presidente del Sportivo Ameliano, conversó este lunes con Fútbol a lo Grande y expresó su disconformidad con el criterio del juez Derlis López, que no aplicó el reglamento en la acción previa al gol de Cerro.
Según el directivo, el árbitro o el VAR debió advertir del golpe en el rostro que recibió el lateral Mathías León y por tanto anular el gol de Juan Manuel Iturbe.
“Nosotros creemos que hubo un error del árbitro y del cuarto árbitro que estaba a un metro de la jugada. Para nosotros fue una clara falta de Blas Riveros, la regla 12 es clara, tenía que haber parado la jugada porque sufrió un impacto en el rostro”, argumentó Melgarejo.
“Capaz que sí (sobre mandar una nota). Vamos a analizar esta vuelta, es necesario. Vamos a ver qué dice el informe arbitral”, agregó el titular de la V Azulada.
En las redes sociales, el conjunto de Ameliano hizo público su malestar y posteó el video de la jugada, explicando con detalle lo que menciona el reglamento respecto a este tipo de jugadas.
La Regla 12 establece que se considerará falta cuando un jugador:
— 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐀𝐦𝐞𝐥𝐢𝐚𝐧𝐨 (@ClubSpAmeliano) July 14, 2025
“Realiza una acción imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva, o bien pone en peligro la integridad física de un oponente, incluso sin intención.”
✔️ En este caso, el golpe de Blas Riveros:
Fue sin… pic.twitter.com/GJ4VH9mQh7