07 mar. 2026

Se vuelve a jugar la semifinal entre Olimpia y Afemec

El Tribunal de Disciplina Menores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anuló el segundo compromiso entre Olimpia y Afemec, por la segunda semifinal de la Liga Premium y el juego se volverá a disputar este martes, en el Comité Olímpico Paraguayo desde las 21:00.

femisss.jfif

Se repetirá el juego.

El Tribunal hizo lugar a la protesta del Decano, que había denunciado al arbitraje, argumentando que el gol convertido en la vuelta por el “franjeado”, fue anulado a destiempo. El jugador de Olimpia Alex López había convertido faltando segundos, pero el cuerpo arbitral invalidó el tanto.

SANCIONES. Luego de la revisión de imágenes, el Tribunal decidió sancionar a los árbitros Carlos Martínez y Eduardo Vázquez por 6 meses para todo tipo de competición de carácter FIFA en todas sus categorías, además de una multa de 10 jornales para cada uno.

En la primera semifinal, el elenco de Afemec se impuso a Olimpia por 3-2. En caso de conseguir el triunfo el elenco Franjeado por la mínima, la definición será en penales.

Aguarda en la final el equipo de Cerro Porteño, que dejó en el camino a Campoalto.

Más contenido de esta sección
Yacaré XV, la franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, se prepara para competir en la sexta edición del Super Rugby Américas, la competencia de rugby a nivel profesional que reúne a franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.