23 ene. 2026

Se paraliza el mundo

La denominada final del siglo, el superclásico más histórico entre Boca Juniors y River Plate arranca a las 17.00, en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina.

Copa.jpg

La Bombonera espera por la gran final.

Foto: @Conmebol

El Xeneize llega a esta instancia al dejar en el camino a Libertad (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1- 1) y Palmeiras (2-0 y 2-2). River Plate, por su parte, dejó en el camino a Racing (0- 0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y a Gremio (0-1 y 1- 2).

“Me parece que Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. Este sábado el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante”, expresó Guillermo Barros Schelotto, en la previa.

“Creo fervientemente que tenemos que pensar que esto es un espectáculo deportivo único, no pasa más de ahí. No es vida o muerte esto, es un mensaje erróneo eso, muy malo para nuestra sociedad”, fue el mensaje de Marcelo Gallardo, para bajarle decibeles al choque.

En cuanto a los equipos, Boca tendrá en cancha a Ramón Ábila como referencia de área para dejar al goleador Darío Benedetto como reemplazo. Mientras que River sigue con una incógnita, si ingresa Ignacio Fernández con mayor capacidad creativa en el medio sector o Bruno Zuculini, de mayor corte. Enzo Pérez reemplazará al suspendido Leonardo Ponzio.

Más contenido de esta sección
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.
El exfutbolista serbio Zivko Bakic fue hallado asesinado cerca de Belgrado, informó este viernes el diario ‘Kurir’ de Serbia.
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.