06 may. 2025

Se palpita la gran final

A un día de la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro, Santos y Palmeiras entrenan en la “ciudad maravillosa” y hoy harán el acostumbrado reconocimiento del escenario del juego, el legendario Maracaná.

20210129_085746.jpg

La Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Foto: @Libertadores

El legendario Maracaná, que desde las 17:00 de mañana albergará el gran partido entre Santos y Palmeiras.

El Peixe ensaya en el centro de entrenamiento del Fluminense. Cuca prueba variantes en el mediocampo, pues todavía no confirmó la presencia de Alison, uno de los jugadores sobre los que gira el andamiaje de la estructura santista. El dúctil volante dio positivo a la prueba de Covid-19 hace quince días, pero ya entrena con normalidad y sería titular.

“Sentimos un gran respeto por el Palmeiras. En la final hay dos grandes equipos que ya han ganado esta competición. Es un clásico (...) y será una gran final”, dijo en la previa el movedizo atacante del Santos, Marinho.

El Verdão, en tanto, entrena en el estadio Nilton Santos. Aunque Felipe Melo está a entera disposición de Abel Ferreira, quien no utilizaría de entrada al habitual capitán, por lo que Gustavo Gómez tendría la oportunidad de levantar el trofeo con la cinta si resulta ganador. “Es un sueño. Sin embargo, siempre se trabaja por los sueños”, dijo Gómez.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.