16 mar. 2026

Se continúan verificando instalaciones

River Plate, Sportivo Luqueño y San Lorenzo fueron los clubes visitados este miércoles por la Dirección de Inspección de Canchas y el Comité Médico de la APF.

luque.jpg

La APF estuvo este miércoles por el Feliciano Cáceres de Luque.

Foto: APF Oficial

Este miércoles prosiguió la segunda revisión de las instalaciones de los clubes para constatar el cumplimiento de las sugerencias dadas en la primera visita realizada en el marco de la Fase 0 del protocolo sanitario.

Las sedes de River Plate, Sportivo Luqueño y el Sportivo San Lorenzo fueron verificadas por la Dirección de Inspección de Canchas y el Comité Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Para este jueves está prevista la reinspección de La Nueva Olla y la Ollita en Cerro Porteño, luego el Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, el centro de entrenamiento del club Libertad en el Grupo Aerotáctico, el Adrián Jara de Gral. Díaz y finalmente, los sitios de práctica del club Guaraní en el Comité Olímpico y el “Colegialito” de la institución gumarela, informó la APF en su sitio web oficial.

Según el protocolo, los días 4, 5, 6 y 7 de junio se harán la toma de los test y los jugadores iniciarán la cuarentena domiciliaria. Para el 10 está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y más de 1.000 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.