25 nov. 2025

Se agitará la tabla con juegos decisivos

Con Ecuador (2º) y Uruguay (4º) como parte del programa de este martes, los cuatro últimos de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán una carta fundamental en esta fecha 14 en sus respectivos juegos.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BOL-COL

Miguel Terceros, figura del conjunto boliviano.

Foto: AFP

Por un lado, Bolivia (7º), la selección que por ahora se queda con el repechaje, querrá hacer valer el arma de la altura cuando, desde las 17:00, enfrente en El Alto a Uruguay, que viene de decepciones, la última en casa contra Argentina, donde cayó por 0-1. Un empate no desagradaría a Uruguay ante los más de cuatro mil metros, pero este resultado podría ser fatídico a la postre para los bolivianos.

Esto porque Venezuela (8º) los acecha a solo un punto. La Vinotinto recibe a las 21:00 a Perú (9º), otro necesitado de triunfos al que el empate a estas alturas le sirve poco, por lo que los dirigidos por el interino Óscar Ibáñez deben jugarse al todo o nada en Monagas. Mientras los venezolanos vienen de caer ajustadamente 2-1 frente a Ecuador, Perú ha obtenido una victoria en casa sobre Bolivia, lo que le devolvió ciertamente la confianza para presionar en este tramo final y quedarse al menos con el repechaje.

Finalmente, también a las 21:00, el último de la tabla, Chile (10º), se juega la vida frente a Ecuador en Santiago de Chile. Luego de caer frente a Paraguay en Asunción, los chilenos no tienen ningún margen de error en casa. Una derrota los relegaría de por sí a quedarse sin chances mundialistas. Los ecuatorianos, por su parte, vienen siendo una de las selecciones más regulares de la competencia, por lo que se descuenta que será un rival durísimo para los trasandinos en el Estadio Nacional de Santiago.

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.