20 ene. 2026

Scolari, destituido en el Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro anunció este miércoles el cese del entrenador Luiz Felipe Scolari, cuando faltan sólo dos semanas para el debut del equipo en la Copa Libertadores.

Scolari.jfif

Scolari dejó al Galo a dos semanas del inicio de la fase de grupos de la Libertadores.

“Luiz Felipe Scolari no es más el técnico del ‘Galo’”, informó el club en sus redes sociales, en las que explicó que la decisión ha sido “consensual” y se limitó a agradecer “los servicios prestados” por el exseleccionador de Brasil y Portugal.

Scolari, de 75 años, llegó al Atlético Mineiro a mediados del año pasado y deja el club con un balance de 19 victorias, diez empates y doce derrotas, tras un inicio irregular de temporada en el torneo regional del estado de Minas Gerais.

El equipo de la ciudad de Belo Horizonte disputará este año la Copa Libertadores, en la que ha sido encuadrado en el grupo G, junto al Peñarol uruguayo, el Rosario Central argentino y el Caracas venezolano.

Su primer compromiso en el torneo regional será el próximo 4 de abril, cuando visitará al Caracas en la capital venezolana. EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.