19 dic. 2025

Schwartzman: “Lo de Rafa es increíble, sigue rompiendo récords”

El tenista argentino Diego Schwartzman, jugador número 8 del mundo, ha elogiado a Rafael Nadal después de que el español conquistara su décimo tercer trofeo Roland Garros, vigésimo título Grand Slam de su palmarés.

nnafd.jpg

Schwartzman elogió a Nadal.

“Lo de Rafa es increíble, una locura, sigue rompiendo récords y así se lo dije a él. Está peleando con (Roger) Federer y (Novak) Djokovic por ser el mejor del mundo”, ha declarado Schwarzman, quien prepara en la Rafa Nadal Academy de Manacor los próximos torneos europeos en los que participará.

El tenista sudamericano se ha situado entre los mejores jugadores del mundo tras llegar a las semifinales del reciente Roland Garros (le eliminó Nadal).v“Es un logro importante después de muchos años de haber estado cerca”, explica Schwartzman.

“Es muy lindo poder lograrlo. He tenido semanas muy buenas derrotando a los mejores jugadores en polvo de ladrillo. Al final me lo terminé ganando el entrar en el top ten”, añadió.

Más contenido de esta sección
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.