21 abr. 2024

Schelotto mueve las piezas

La Albirroja se moviliza apuntando al compromiso ante Nicaragua.

seleccion paraguaya entrenamiento_52972289585_a2bbc64bf3_k_44088414.jpg

De Premier. Miguel Almirón y Julio Enciso compartieron ayer el ataque albirrojo.

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección Paraguaya prosigue con las labores de cara al amistoso por fecha FIFA ante Nicaragua, que se cumplirá el domingo 18 en el Defensores del Chaco desde las 10:30.

El equipo, que estuvo compuesto por 20 jugadores ayer, trabajó en doble turno, en donde el estratega Guillermo Barros Schelotto paró el primer equipo que estuvo integrado por Santiago Rojas; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Mateo Gamarra, Alexis Cantero; Diego Gómez, Álvaro Campuzano; Miguel Almirón, Julio Enciso, Matías Rojas; Carlos González.

Hoy se suman los últimos desde el extranjero: Gabriel Ávalos, Robert Rojas, Junior Alonso y Jesús Medina.

Hoy y mañana las labores otra vez serán a doble turno en el Carde de Ypané (10:00 y 18:00), mientras que el viernes 16 el entrenamiento abierto para la prensa a partir de las 10:00 en el Estadio Defensores del Chaco.

ALEGRÍA ÚNICA. El lateral Juan Cáceres, de Lanús, de Argentina, refirió acerca de su primer llamado a la Albirroja: “Es una alegría única, ya que finalmente se dio la oportunidad que estuve esperando”.

El futbolista de 23 años además expuso acerca de las características de su juego: “Soy un jugador aguerrido, fuerte, me gusta ir al ataque e intento dar lo mejor siempre”, a lo que agregó: “Es una alegría muy grande venir acá a representar al país de mi familia y el mío también”.

A su vez, el defensor Alexis Cantero, de 20 años, otro jugador que tuvo su primera convocatoria, expuso acerca de su nueva experiencia: “Muy contento por esta primera oportunidad, me enteré por TV almorzando con mi mamá y mi hermana de la citación y fue muy emocionante, y quiero aprovechar al máximo esta chance que se me presenta”.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.