03 nov. 2025

Paolorosso pide disculpas y aclara dichos

Elvio Paolorosso pidió disculpas luego de que sus dichos sobre la “formación de técnicos paraguayos” haya sido malinterpretada. Las mismas hasta generaron una nota de repudio de la Asociación de Técnicos.

elvio paolorosso_49560306.jpg

Elvio Paolorosso, coordinador de las formativas de la APF.

El coordinador de la Selecciones Juveniles, Elvio Paolorosso, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande con la intención de calmar los ánimos tras la polémica que se armó en torno a sus declaraciones.

El DT había expresado la necesidad de tener más profesionales para dirigir a la absoluta, palabras que fueron tomadas de mala forma por profesionales paraguayos y hasta la asociación de técnicos salió a emitir una nota de repudio.

“Estoy triste, amargado. Primero que pido disculpas si se interpretó mal lo que dije o no sé en qué área les pude haber molestado. Nunca fue mi intención. Mi intención es la realidad que veo y que trato de formar técnicos paraguayos”, comenzó diciendo.

“Yo dije que en el futuro quiero que tengamos 6, 7 opciones por ejemplo para una absoluta y hoy nos cuesta conseguir un técnico paraguayo para la absoluta”, dijo.

El directivo afirmó que no tiene problemas en conversar con los miembros de la Asociación de Técnicos para aclarar la situación, pero sí lamentó la falta de comunicación de parte de la organización antes de lanzar el comunicado.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo se moviliza en Emiratos Árabes, en donde cumplirá tres amistosos de preparación para el Mundial de Catar.
Claudia Martínez, la crack del fútbol femenino paraguayo, lleva una estadística extraordinaria con la Albirroja logrando su cuarto juego del 2025 llenando la canasta de goles.
El entrenador Mariano Uglessich eligió a 21 futbolistas que representarán a la Albirroja en el Mundial Sub 17.
Basilio León conversó con Radio Monumental y contó que la comunidad de Juan E. O’Leary saca pecho por sus dos hijos prodigios en la Albirroja.
Diego González fue la grata revelación de los amistosos de la Albirroja en tierras asiáticas ante Corea del Sur y Japón.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja tuvo dos tiempos marcados en la derrota frente a Corea del Sur y dijo que por lo menos mereció haber anotado.