08 jul. 2025

Gustavo Alfaro arma el plan para el último combo del año

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya, prepara el plan para afrontar los últimos dos juegos de la temporada en las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

Alfio Oviedo_57330393.jpg

Alfio Oviedo dejó el Bolívar para ser nuevo jugador del Querétaro de México.

La Albirroja, primero, debe recibir a Argentina, líder de las clasificatorias, el jueves 14 de noviembre en el Defensores del Chaco (a las 20:30), y luego viajar a El Alto (4.150 metros sobre el nivel del mar), para jugar el martes 19, a partir de las 17:00, en un escenario en donde el seleccionado local no cedió puntos (no perdió ni empató).

Para el duelo ante los albicelestes, Paraguay no contará con Juan Cáceres, pero mantendría la base de los últimos compromisos, en donde el equipo paraguayo consiguió dos victorias como local, ante Brasil y Venezuela.

Para el duelo ante los bolivianos, la presencia de Alfio Oviedo, delantero del Bolívar, es casi segura, ya que el atacante fue citado en el combo anterior, sumando minutos de trabajo con el cuerpo técnico liderado por el argentino.

Otros jugadores que militan en Bolivia, que pueden ser tenidos en cuenta para el segundo cruce son el portero Arnaldo Giménez y los delanteros Álex Cáceres y Héctor Bobadilla, todos del equipo Jorge Wilstermann.

Más contenido de esta sección
La Albirroja buscará obtener uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 o los Panamericanos de Lima 2027.
El equipo que es dirigido por Mariano Uglessich perdió por 3-2 en la fecha 1 del cuadrangular UEFA-Conmebol.
La Albirroja debuta este martes 24 en el torneo amistoso internacional enfrentando al seleccionado local, en Isla Margarita.
La Selección Paraguaya Sub 17 ya se encuentra en Venezuela para disputar el torneo UEFA & Conmebol Development Cup.
Javier Díaz de Vivar explicó que el entrenador Gustavo Alfaro busca conseguir más roce internacional, luego de culminar las Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, estuvo presente en el debut de Gustavo Gómez en el Mundial de Clubes.