03 abr. 2025

“Nunca bajé los brazos”

El mediocampista argentino nacionalizado paraguayo, Andrés Cubas, de 28 años, actualmente militando en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, se convirtió en el último tiempo en un jugador fundamental en la Selección Paraguaya de Fútbol.

Eliminatorias sudamericanas: Paraguay - Venezuela

Motor. Andrés Cubas es el hombre fijo en el mediocampo de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Juan Pablo Pino/EFE

Ayer en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Cubas habló de sus inicios en la Albirroja y analizó el repunte futbolístico que tuvo el equipo tras la llegada del entrenador Gustavo Alfaro.

“Al principio me costó, no fue fácil el camino, pero nunca bajé los brazos; sabía que tenía mucho para demostrar, por eso seguí trabajando, para estar en cada convocatoria, y por suerte se pudo dar”, comentó.

El volante aseguró que “es un sueño” vestir la camiseta albirroja y confía en poder seguir creciendo futbolísticamente con miras al Mundial 2026.

“Estamos pasando por un lindo momento; queda disfrutar y seguir trabajando”, contó.

Sobre lo que sintió en el último encuentro ante Venezuela cuando el público empezó a corear su nombre en el Defensores del Chaco, expresó: “No me esperaba eso de la gente y cuando escuché me dio más ganas de correr en la cancha, estoy muy agradecido”.

Con respecto al juego que se bien ante Argentina el jueves 14 de noviembre, en Sajonia, sostuvo: “Argentina seguramente va a salir a proponer, a jugar, a ser protagonista, van a tratar de hacer su partido, nosotros debemos tratar de impedir eso y hacer nuestro juego”.

CIFRA. 25 partidos en la Albirroja acumula Andrés Cubas, desde su debut el 19 de noviembre del 2019 ante Arabia Saudita.

Más contenido de esta sección
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), brindó declaraciones acerca del momento del equipo, que se encuentra encaminado al Mundial gracias a una estupenda campaña de la mano del entrenador Gustavo Alfaro.
La Selección Paraguaya consiguió un empate en Barranquilla 2 a 2 ante Colombia, con una espectacular remontada, estirando su imbatibilidad en la era Gustavo Alfaro, para mantenerse en zona de clasificación directa y dar un paso fundamental camino a la Copa Mundial de Norteamérica 2026.
Balbuena valoró la fortaleza del equipo para revertir el marcador adverso y lograr un punto vital. El defensor y capitán agregó que el camino es el correcto y que el objetivo está muy cerca.
Gustavo Alfaro volvió a insistir y pidió calma a la afición paraguaya.
Junior Alonso, una de las figuras en Barranquilla, expresó su satisfacción por el resultado en Colombia.
VIDEO. Julio Enciso volvió a hacer un golazo extraordinario, digno de una nueva nominación al Puskás.