25 dic. 2025

Autoridades para los juegos de la Albirroja

Se dio a conocer los árbitros para los partidos del último combo del año de las Eliminatorias Sudamericanas en el que la Albirroja enfrentará a Argentina y Bolivia.

daronco.jpg

Anderson Daronco arbitrará Paraguay- Argentina.

Foto: Gentileza

Con miras a los partidos de las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, se confirmaron este viernes los árbitros para los partidos de la Albirroja ante Argentina, en casa, y Bolivia, de visitante, respectivamente.

Estas son las autoridades para los próximos dos juegos de la Albirroja:

Fecha 11 – Jueves 14 de noviembre

Paraguay vs. Argentina

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 20:30

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Asistentes: Bruno Pires (Brasil) y Rafael Alves (Brasil)

Cuarto árbitro: Rafael Klein (Brasil)

VAR: Rodolpho Toski (Brasil)

AVAR: Rodrigo Nunes (Brasil)

Fecha 12 - Martes 19 de noviembre

Bolivia vs. Paraguay

Estadio: El Alto

Horario: 17:00 hora paraguaya

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Asistentes: Nicolás Tarán (Uruguay) y Martín Soppi (Uruguay)

Cuarto árbitro: José Burgos (Uruguay)

VAR: Leodán González (Uruguay)

AVAR: Richard Trinidad (Uruguay)

El equipo nacional viene de empatar en Quito sin goles frente a Ecuador y de derrotar por 2-1 a Venezuela. Un doblete del delantero Antonio Sanabria dio el triunfo frente a la Vinotinto.

Paraguay marcha en la sexta posición de las Eliminatorias, tras hilar dos combos favorables en donde consiguió sumar 8 puntos de 12 posibles con Alfaro, el cazador de utopías imposibles.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.