11 ago. 2025

Sasá iguala récord de máximo goleador histórico del fútbol paraguayo

Santiago Salcedo llegó a 127 conquistas e igualó al uruguayo Hernán Rodrigo López como máximo artillero en la historia del fútbol paraguayo.

sasaa.jpeg

Santiago Salcedo y su gol 127 en el fútbol paraguayo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Santiago Salcedo marcó este lunes para el Deportivo Capiatá ante Nacional en el estadio Arsenio Erico y alcanzó el récord de máximo goleador en la historia del fútbol paraguayo con 127 goles, junto al uruguayo Hernán Rodrigo López.

261 partidos jugados (PJ) tiene en total (7 con Dpvo. Capiatá y 21 en este año), y acumula 127 goles en total (6 con Capiatá y 9 en este año).

26 de los 127 goles de Santiago Salcedo en la División de Honor fueron de penal. 12 goles lleva marcados a Olimpia (tres de penal) en 28 juegos: 5 fueron con Cerro Porteño; 2 con Sol de América; 4 con Libertad y 1 con Dpvo. Capiatá.

El 7 de abril del 2001 debutó en Primera, en Cerro Corá 1 - Cerro Porteño 1, 5ª fecha del Apertura. Entrenador de Cerro Porteño: Mario César Jacquet.

LOS 127 GOLES DE SASÁ

42 goles con Cerro Porteño en 123 PJ.

49 goles con Libertad en 88 PJ.

30 goles con Sol de América en 43 PJ.

6 goles con Dpvo. Capiatá en 7 partidos.

MÁXIMOS GOLEADORES EN PRIMERA DIVISIÓN

1- Hernán Rodrigo López: 127

2- Santiago Salcedo: 127

3- Juan Eduardo Samudio: 119

4- Fredy Bareiro: 108

5- Mauro Caballero: 107

6- Fabio Escobar: 105

Más contenido de esta sección
Olimpia se presenta hoy en el Este, desde las 16:00, para medir a Guaraní por la fecha 7 del Torneo Clausura. El juego es estratégico para ambos, aunque el más necesitado es el equipo de los Díaz, que necesita reivindicarse.
General Caballero JLM reaccionó con todo para superar por 3-2 al Sportivo Ameliano en el estadio Ka’arendy. El Rojo, que estaba cayendo 0-2, se despertó en el complemento para revertir el resultado y clavar una victoria en tiempo de adición.
Sportivo Luqueño y Atlético Tembetary chocan esta tarde en el estadio ueno Luis Salinas, por la séptima jornada del Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Sportivo Ameliano se miden esta tarde en el estadio Ka’arendy, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
A través de una nota presentada ya antes del superclásico reciente, Cerro Porteño solicitó que la Asociación Paraguaya de Fútbol sancione a Olimpia quitándole la localía de estos partidos del 2026, además de una fuerte multa económica.
El Sportivo Trinidense derrotó por 0-2 al 2 de Mayo en el arranque de la séptima fecha del Torneo Clausura. El Triqui, que atraviesa por un buen momento, sumó de a tres con goles de Nelson Gauto y Ronaldo Báez y vuelve de Pedro Juan Caballero con una sonrisa.