28 may. 2024

São Paulo logra tres puntos in extremis ante Cobresal

El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.

CALLERI.jpg

Jonathan Calleri celebra un gol del Sao Paulo.

Foto: Gentileza

El São Paulo, con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis, por 2-0, ante Cobresal, colista en Chile y que bajó los brazos al final, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

El conjunto paulista rozó el esperpento ante la cenicienta del grupo, pero al final consiguió romper la muralla de los mineros con los tantos de André Silva y Calleri en los últimos diez minutos del encuentro.

El mediapunta colombiano James Rodríguez fue titular y jugó casi todo el partido en el que fue fundamental para la primera victoria del Tricolor de Morumbí en esta edición de la Libertadores, luego de caer en su debut 2-1 a domicilio ante Talleres, que se mide al Barcelona de Guayaquil.

Cobresal, siempre a la defensiva, mostró muy poco en Brasil y solo creo peligro en dos remates aislados en la segunda mitad.

Nada hacía pensar que el São Paulo tendría tantos problemas para derrotar al equipo chileno, que aún no sabe lo que es ganar en 2024.

El equipo de Thiago Carpini aburrió a los más optimistas en la primera mitad. Abusó de los centros laterales, los pases bombeados y la lentitud.

El árbitro colombiano Carlos Ortega tampoco favoreció el espectáculo, con cuatro tarjetas amarillas en los primeros treinta minutos.

James siempre llevó peligro en las jugadas de estrategia y tuvo una oportunidad clarísima, cuando recibió un balón manso dentro del área, pero su disparo lo despejó de forma brillante el portero Leandro Requena, el mejor de los chilenos.

Mientras, Cobresal veía correr el cronómetro y sonreía. Apenas pasó de la divisoria del terreno de juego, consciente de que un punto era un jugoso premio.

Al descanso, la grada despidió a los suyos con una sonora pitada.

En la reanudación, Luciano vio como el juez de linea le anulaba un gol por fuera de juego de Calleri.

El desespero fue en aumento cuando Requena sacó bajo los palos un remate franco de cabeza de Michel Araújo, que también disparó rozando el palo desde fuera del área y luego estrelló otro remate al palo.

Solo en la recta final el São Paulo encontró petróleo en un centro de James, que Calleri dejó muerto en el área para el remate de André Silva. Cobresal se desmoronó y Calleri sentenciaría siete minutos después. Tres puntos de pura fe.

Ficha técnica:

2.São Paulo: Rafael; Igor Vinícius (m.71 Erick), Robert Arboleda, Diego Costa, Nahuel Ferraresi; Alisson, Pablo Maia (m.58 Giuliano Galoppo), Michel Araújo (m.92 William Gomes), James Rodríguez (m.92 Nestor); Luciano (m.71 André Silva) y Jonathan Calleri.

Entrenador: Thiago Carpini.

0.Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt (m.81 Cristian Toro), Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval; Leandro Navarro, Cristhofer Mesías (m. 81, Marcelo Filla) Franco García (m.75 Franco Lobos); César Munder, Leonardo Valencia (m.75 Lezcano) y Julio Castro (m.63 Diego Coelho).

Entrenador: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, m.82: André Silva; 2-0, m.89: Calleri.

.Árbitro: El colombiano Carlos Ortega amonestó a Luciano, Bechtholdt, Castro, Maia, Valencia, Galoppo, Navarro y Filla.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Morumbí, en la ciudad de São Paulo. EFE

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó a Táchira, logró su clasificación y con ese resultado Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.