08 ago. 2025

Santos y Blooming se despiden con un lánguido empate

El Santos brasileño y el boliviano Blooming se despidieron este jueves con un lánguido empate sin goles de la Copa Sudamericana.

SANTOS BLOOMING.jpg

Jugadores de Santos y Blooming se disputan el balón.

Foto: Gentileza

El Santos brasileño y el boliviano Blooming se despidieron este jueves con un lánguido empate sin goles de la Copa Sudamericana, en un partido al que llegaron ya eliminados y para cumplir el calendario de cierre del Grupo E.

En tiempo ya de reposición y con decisión del VAR, Santos tuvo la oportunidad de salir por lo menos victorioso con un penalti que Lucas Lima desperdició al estrellar su cobro en el travesaño y decepcionar todavía más a los pocos hinchas que fueron al estadio.

Los brasileños terminaron así su pobre participación con cinco unidades, mientras que los bolivianos dijeron adiós con su único punto en el torneo.

En el otro partido del grupo, también con las posiciones definidas independiente del marcador, el líder Newell’s Old Boys empató en Rosario, 1-1, frente al Audax Italiano de Chile.

Los argentinos, que ya tenían su primer lugar y la clasificación a octavos de final asegurados, terminaron con 16 puntos, cinco más que los chilenos, que disputarán la liguilla previa a esa instancia con uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Sin nada a perder, el nuevo técnico del Santos, Paulo Turra, que recién comenzó trabajos el lunes, decidió alinear una formación emergente en la le dio más minutos a jugadores como el boliviano Miguelito Terceros y al colombiano Daniel Ruiz, entre otros.

El primer tiempo fue de dominio total de los dueños de casa, con jugadas de peligro sobre la portería defendida por Braulio Uraezaña de David Washington, principalmente, y de sus compañeros Miguelito, Kevyson y Sandry.

No obstante, Pedro Siles, en una de las pocas oportunidades del conjunto dirigido por el argentino Carlos Bustos, consiguió exigir al portero Vladimir a los 18 minutos, y también el uruguayo Gastón Rodríguez, a los 41.

El segundo tiempo fue más nivelado, con Miguelito y Ruiz aproximando al Santos y el Blooming en el contragolpe inquietando también a Vladimir.

El Santos buscó más contundencia con la entrada del uruguayo Rodrigo Fernández, del colombiano Stiven Mendoza y del venezolano Yeferson Soteldo, habituales titulares.

Pero el cuadro de Santa Cruz de La Sierra respondió con contragolpes y remates desde fuera del área como el que estrelló en el travesaño Siles a los 71 minutos y levantó a la hinchada boliviana que no paró de hacer su fiesta en las casi vacías tribunas.

En los minutos finales el dominio fue del Blooming, pero Rodríguez no contó con suerte en sus tres llegadas claras de gol.

El encuentro se disputó en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista de Santos, ante escasos 2.891 espectadores y con arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón. EFE

Más contenido de esta sección
El América colombiano consiguió un importante empate 0-0 en su visita este martes al Bahía brasileño en el partido de ida por la repesca de la Copa Sudamericana, por lo que definirá la clasificación a octavos de final la próxima semana en Cali en el partido de vuelta.
Central Córdoba y Cerro Largo de Uruguay empataron sin goles este martes en el inicio de su serie de ‘play-offs’ de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Gabriel Castellón aseguró que ante Guaraní aspiran “poder dejar abrochada la llave”, en el partido de ida de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago de la repesca de la Copa Sudamericana.
El Legendario ya tiene claro la ruta que debe transitar en la Copa Sudamericana 2025.
Fluminense venció este jueves por 2-0 a Once Caldas, asumió el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, con lo que garantizó clasificación directa a octavos de final de la competición, y mandó al equipo colombiano a disputar la repesca para intentar permanecer en el torneo.
Sportivo Luqueño se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota por 1-0 ante Gremio en Brasil.