19 dic. 2025

Santos triunfa ante Blooming en condición de visitante

Un cabezazo del brasileño Eduardo Bauermann en los últimos minutos adicionales del partido le dio el triunfo al Santos frente al Blooming boliviano.

Fs5-FCRWcAE9JCI.jpg

Santos derrotó al Blooming de Bolivia.

Foto: Prensa Santos

Un cabezazo del brasileño Eduardo Bauermann en los últimos minutos adicionales del partido le dio el triunfo al Santos frente al Blooming boliviano que quedó con diez jugadores en cancha en el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Bauermann le dio la victoria al cuadro brasileño en el minuto 99 con un gol de cabeza que generó algunos roces entre ambos equipos que comparten el grupo E.

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por la presión que le puso el Blooming al Santos en el Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz con el estadio lleno de una marea celeste en apoyo a los dirigidos por el argentino Carlos Bustos.

La escuadra local tuvo más llegadas al arco de Paulo por la banda derecha, en especial del centrocampista brasileño Rafinha, el uruguayo Fernando Arismendi, el colombiano José Sinisterra y el boliviano Juan Carlos Arce, pero sin profundidad.

En el minuto 30 hubo una falta del delantero brasileño Marcos Leonardo al boliviano Gastón Rodríguez que generó que por un momento se pare el partido.

El árbitro ecuatoriano Luis Quiroz amonestó al defensor brasileño Felipe Jonatan por una falta a Fernando Arismendi y el primer tiempo finalizó sin abrir el marcador.

El segundo tiempo inició sin cambios en ambos equipos y una de la jugadas peligrosas fue propinada por Marcos Leonardo quien se acercó al arco del boliviano Uraezaña por la banda derecha y el portero boliviano salió del área, aun así el mediocampista brasileño no logró concretar la jugada.

El árbitro ecuatoriano amonestó con tarjeta amarilla al portero boliviano por la entrada brusca de la jugada y luego revisó el VAR para cambiar la amonestación por la roja y expulsarlo de la cancha en el minuto 58.

Ante la situación ingresó Jhohan Gutiérrez en la portería y salió Juan Carlos Arce de la cancha, quien también fue amonestado, y el Blooming quedó con diez.

Gutiérrez tapó al menos tres jugadas peligrosas del cuadro brasileño propinadas por Angelo y Marcos Leonardo.

El boliviano Miguel Terceros ingresó en los minutos de adición del segundo tiempo en reemplazo de Lucas Lima para jugar los últimos siete minutos de los doce adicionados.

Al finalizar el partido ambas escuadras se enfrentaron con empujones e insultos antes de salir de la cancha.

Blooming y el Santos brasileño comparten el grupo E con Newell’s Old Boys argentino y Audax Italiano chileno.

Embed

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.